The Runaways

Título: The Runaways
Título original: The Runaways
País: USA
Estreno en USA: 19/03/2010
Estreno en España: 10/09/2010
Productora: Apparition / River Road Entertainment
Director: Floria Sigismondi
Guión: Floria Sigismondi (basado en el libro de Cherie Currie)
Reparto: Kristen Stewart, Dakota Fanning, Scout Taylor-Compton, Alia Shawkat, Tatum O’Neal, Michael Shannon, Brett Cullen, Danielle Riley Keough, Stella Maeve, Hannah Marks

Sinopsis:

The Runaways fue una banda de rock adolescente que alcanzó el éxito a mediados de los años setenta. Sus integrantes eran chicas menores de edad residentes en Hollywood que querían triunfar a toda costa. Por este motivo, su manager, Kim Fowley, pudo manipularlas a su antojo, aprovechándose de su inocencia. Pero las dos líderes de la banda -Joan Jett y Charie Currie- creen que la música es algo más que un producto prefabricado para el consumo de las masas; también es sinónimo de rebeldía y libertad.

Opinión:

Biopic del grupo musical de rock femenino de los años setenta “The Runaways”, tan competente como convencional. Es decir, se enmarca en la linea de Ascensión/Estrellato/ Caída de toda película biográfica que se precie, y aquí, tratándose de un grupo punk que revoluciono el panorama a finales de los setenta, las drogas, el sexo y los escándalos están a la orden del día, mientras asistimos al enésimo “en busca del sueño americano” retratado en la gran pantalla.

Cherie Currie y Joan Jett

El gran problema del film es su desestructurado guion, que hace aguas por todas partes, a no atenerse no se sabe a que. Tan pronto le da importancia a la familia de la protagonista como se olvida de esta, o hace hincapié en las drogas para luego no darles importancia, u obvia a personajes que mas tarde son muy importantes, para pasar a líos entre las componentes del grupo no se sabe a cuento de que. Quedándose con lo bueno, la interpretación de Dakota Fanning es realmente muy buena (y hay que ver como ha crecido la niña), pero sobre todo destacar el papelón de Michael Shannon, que se adueña de la pantalla cada vez que asoma el jeto.

Kim Fowley

Un producto programado que nos cuenta la historia de un grupo programado. ¿No es el sueño de todo biopic?

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: