When we were kings: Cuando éramos reyes

Título: When we were kings: Cuando éramos reyes
Título original: When we were kings
País: USA
Estreno en USA: 14/02/1997
Estreno en España: 12/03/1997
Productora: Gramercy Pictures / Das Films / David Sonenberg Production / Polygram Filmed Entertainment
Director: Leon Gast
Guión: Leon Gast
Reparto: Muhammad Ali, George Foreman, Don King, James Brown, B.B. King, Mobutu Sese Seko, Spike Lee, Norman Mailer, George Plimpton, Thomas Hauser, Malick Bowens

Sinopsis:

El 25 de septiembre de 1974, América estaba concentrada en el combate que la denominaría como “patria de campeones”. En la arena de un circo de 3 rings, en un pequeño país africano gobernado por un dictador, 2 boxeadores centran la atención mundial. Pero unos días antes del combate, entre George Foreman y el aspirante Muhamad Alí, los promotores anunciaron un retraso de 6 semanas. durante la espera la prensa internacional se dejó atrapar por los ritmos y la música del misterioso país.

Opinión:

“¡Ali, boma ye!, ¡Ali, boma ye!” le cantaba el pueblo zaireño cada vez que aparecía en publico Muhammad Ali, dispuesto a recuperar su corona de campeón de los pesos pesados de boxeo que ostentaba en esos momentos una trituradora de carne que atendía al nombre de George Foreman. Ali representaba para ellos al héroe, al hombre que se preocupaba por el pueblo llano, al campeón negro que regresaba a la madre patria, África. Era carismático, verborreico y divertido. Todo lo contrario que Foreman, unicamente preocupado por la pelea. En esta farsa de héroe y villano se empezó a fraguar la derrota de Big George, mas mental que física.

¡Ali, boma ye! ¡Ali, matalo!

Todo esto y mucho mas es lo que nos ofrece este estupendo documental de Leon Gast, que recoge todas las semanas previas antes del combate del siglo, la tensión de los entrenamientos, las explosivas ruedas de prensa de Ali, los tejemanejes del dictador Mobutu para dar a conocer a Zaire, el trabajo de promoción de Dong King, los artistas contratados para amenizar la pelea y los conciertos que ofrecieron… Toda una catarata de imágenes y datos para reflejar la tremenda trascendencia de aquel acontecimiento que paralizo el mundo.

Entrenando la perfección

Un documento imperdible para entender parte de la historia del siglo XX y conocer a uno de los deportistas mas asombrosos y carismáticos que ha pisado esta tierra. Imprescindible.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: