La red social

Título: La red social
Título original: The Social Network
País: USA
Estreno en USA: 01/10/2010
Estreno en España: 15/10/2010
Productora: Sony Pictures / Michael De Luca Productions / Scott Rudin Productions / Trigger Street Productions
Director: David Fincher
Guión: Aaron Sorkin (basado en la novela de Ben Mezrich)
Reparto: Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake, Armie Hammer, Joseph Mazzello, Max Minghella, Rashida Jones, Brenda Song, Rooney Mara, Malese Jow, Trevor Wright, Dakota Johnson, Aaron Sorkin

Sinopsis:

Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg, alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su ordenador y lleno de entusiasmo empieza a desarrollar una nueva idea. Lo que comenzó en la habitación de un colegio mayor pronto se convirtió en una revolucionaria red social. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero a este joven emprendedor el éxito no le ha traído más que complicaciones personales y legales.

Opinión:

Facebook, Twitter, Wikipedia, Google… palabras que hace unos años nos hubieran sonado a chino están ahora mismo prácticamente incorporadas en el día a día de esta sociedad en la que vivimos. Asistimos a una revolución tecnología y cultural sin precedentes, en un momento en el que las relaciones sociales están cambiando a ojos vista y ya se conoce a mas gente a través de Internet que personalmente. Y aquí tenemos al gran David Fincher,en plan cronista urbano de esta época, para retratar un fascinante momento de nuestra historia común y los hombres que lo hicieron posible.

Creando historia

Gente brillante, segura de si misma, arrogante e insoportable para el común de los mortales y con carencias terribles tanto para relacionarse socialmente como para distinguir el bien y el mal es brillantemente retratada merced al extraordinario guión de Aaron Sorkin, que traza una fina linea entre ser popular o tener amigos, entre llamar la atención si porque si o pasar desapercibido. Destacar a su vez la inmensa labor de los interpretes, encabezados por un Jesse Eisenberg sensacional como fundador de Facebook.

No es por mi, es por ti

De como un invento creado una noche de borrachera y desengaño se convirtió en un fenómeno planetario que ha revolucionado nuestras vidas, y de como cada vez que el vil metal asoma su jeta se corrompen los mas hermosos sueños. Una obra maestra de nuestra época.

Puntuación:

8 / 10

Anuncios

Una respuesta to “La red social”

  1. Para mi gusto, totalmente recomendable!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: