American Psycho

Título: American Psycho
Título original: American Psycho
País: USA
Estreno en USA: 14/04/2000
Estreno en España: 29/09/2000
Productora: Lions Gate / Muse Productions / P.P.S. Films / Quadra Entertainment / Universal Pictures
Director: Mary Harron
Guión: Mary Harron, Guinevere Turner (basado en la novela de Bret Easton Ellis)
Reparto: Christian Bale, Willem Dafoe, Jared Leto, Josh Lucas, Samantha Mathis, Matt Ross, William Sage, Chloë Sevigny, Cara Seymour, Guinevere Turner, Reese Witherspoon, Justin Theroux, Monika Meier

Sinopsis:

En un mundo moralmente plano en el que la ropa tiene más sentido que la piel, Patrick Bateman es un espécimen soberbiamente elaborado que cumple todos los requisitos de Master del Universo, desde el diseño de su vestuario hasta el de sus productos químicos. Es prácticamente perfecto, como casi todos en su mundo e intenta desesperadamente encajar en él. Cuando más intenta ser como cualquier otro hombre adinerado de Wall Street, más anónimo se vuelve y menos control tiene sobre sus terribles instintos y su insaciable sed de sangre, que lo arrastra a una vorágine en la que los objetos valen más que el cuerpo y el alma de una persona.

Opinión:

Son los hijos del capitalismo. Viven en un mundo donde las apariencias, el consumismo y el aspecto externo es lo fundamental y donde la persona queda diluida en un mundo tan falso y carente de ideales que a uno no le extraña nada la terrible crisis económica que asola al planeta en estos momentos. Y es que de aquellas aguas vienen estos lodos. Y de estas gentes, los ejecutivos de Wall Street, la nueva nobleza de nuestra era, es de los que nos habla esta película, que no se corta a la hora de retratarlos como los perfectos niños mimados que son.

Muere, puta

Patrick Bateman es uno de ellos. Brillantemente interpretado por Christian Bale, es el perfecto ejemplo del yuppie, un hombre tan podrido de pasta como falto de ética, y que sumergido en un mundo tan competitivo que hasta las tarjetas de presentación son motivo de disputa, da rienda suelta a sus bajas pasiones asesinando a personas, solo para liberar tensión, debido a la presión a la que esta sometido.

Preparate para morir

Una brutal sátira sobre el materialismo, el egoísmo y la deshumanización que campean a sus anchas en esta sociedad nuestra, sobre todo entre su clases mas pudientes. Imprescindible.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: