Robin Hood

Título: Robin Hood
Título original: Robin Hood
País: USA
Estreno en USA: 14/05/2010
Estreno en España: 13/05/2010
Productora: Universal Pictures / Scott Free Productions / Imagine Entertainment
Director: Ridley Scott
Guión: Brian Helgeland (basado en un argumento de Brian Helgeland, Ethan Reiff y Cyrus Voris)
Reparto: Russell Crowe, Cate Blanchett, William Hurt, Max von Sydow, Mark Strong, Danny Huston, Oscar Isaac, Matthew Macfadyen, Lea Seydoux, Eileen Atkins, Mark Addy, Kevin Durand, Scott Grimes, Douglas Hodge, Arthur Darvill, Alan Doyle, Simon McBurney, Robert Pugh, Gerard McSorley, Denis Menochet, Luke Evans

Sinopsis:

Inglaterra, siglo XIII. Robin Longstride, un magnífico arquero que ha luchado en las Cruzadas al servicio del rey Ricardo Corazón de León, vuelve de Tierra Santa luchando contra los franceses y saqueando poblados. Cuando Ricardo muere alcanzado por una flecha, Robin se traslada a Nottingham para cumplir una promesa que hizo a Sir Robert Loxley antes de morir: llevar su espada a su padre, Sir Walter Loxley. Allí conoce a Lady Marion, la viuda de Loxley. Mientras tanto, en Inglaterra, reina Juan Sin Tierra, un rey sin carácter e incapaz de hacer frente tanto a las rebeliones internas como a las amenazas externas urdidas por el pérfido Godfrey. El objetivo de Robin y sus hombres será impedir una sangrienta guerra civil y devolver la gloria a Inglaterra.

Opinión:

Ridley Scott, al mas puro estilo “Gladiator”, nos trae los orígenes del arquero mas famoso de todos los tiempos, Robin Hood, en esta ocasión interpretado sobriamente por un siempre eficaz Russell Crowe. Esta re-interpretación, a cargo de Brian Helgeland, nos sitúa al despluma-ricos de Nottingham como un vulgar arquero al servicio de Ricardo Corazón de León tras haber luchado en las cruzadas. Por arte de birbilirloque, se ve convertido en noble y al frente de la lucha de su país contra una invasión francesa. Así es la magia del cine.

Robin Hood

Y si, la película tira de clichés manidos cada dos minutos, pero lo que no se puede negar es que la misma esta extraordinariamente bien hecha, aparte de explicarnos de una vez porque al tipo le dio por tirarse al monte (en este caso al bosque) y pasar a robar a los ricos para dárselo a los pobres. Sin lugar a dudas, se nota la mano de Scott detrás de la pantalla, dándole a la película un sentido de la épica y el espectáculo que el espectador siempre debería agradecer.

¡Por Inglaterra!

Una magnifica película de aventuras, entretenida, con una fantástica fotografía, una excelente banda sonora, unos sensacionales interpretes y que se atreve a revisionar los orígenes de un mito sin caer en mas de lo mismo. ¿A que esperas para verla?

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Una respuesta to “Robin Hood”

  1. No es mala, bastante entretenida diria yo. Pero por director, actores y presupuesto, quizas se deberia esperar bastante mas de lo que ofrece. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: