Gantz

Título: Gantz
Título original: Gantz: Part 1
País: Japón
Estreno en USA: 20/01/2011
Estreno en España: 11/10/2011
Productora: Nikkatsu / Nippon Television Network Corporation (NTV) / Shueisha / Toho Company
Director: Shinsuke Sato
Guión: Yûsuke Watanabe (basado en el cómic de Hiroya Oku)
Reparto: Kazunari Ninomiya, Ken’ichi Matsuyama, Yuriko Yoshitaka, Kanata Hongo, Natsuna Watanabe, Takayuki Yamada

Sinopsis:

Kei Kurono y Masaru Kato son dos estudiantes que, al intentar salvar a una persona de morir atropellada por un tren subterráneo, también terminan muriendo. Pero en ese instante aparecen sin ninguna explicación en un apartamento vacío, junto con otras personas igual de desorientadas que ellos. Tras hablar con los demás desconocidos, Kei y Masaru descubren que todos tienen algo en común: antes de aparecer en el apartamento estaban a punto de morir. Pero el apartamento en teoría vacío no lo está ni mucho menos; una misteriosa esfera de color negro llamada Gantz les confirma que todos han muerto y están obligados a participar en un sádico juego en el que tendrán que luchar contra alienígenas, demonios y vampiros. Como ayuda contarán con unos trajes y armas especiales que les conferirán superpoderes, y con los que serán capaces de enfrentarse a estas invisibles amenazas para el resto de mortales. ¿El objetivo del juego? Ser el número uno en puntuación y conseguir así un billete de vuelta entre los vivos.

Opinión:

Hasta los mismísimos, oigan. Estoy hasta los mismísimos. Que uno se ponga a ver una película, llegue el final, y le planten el cartelito de que para aclararte todo el galimatías que acabas de visionar tienes que ir a ver la segunda parte de la misma, es de traca. ¿Y si la misma no me ha gustado? ¿Tengo que ver ese segundo film por cojones? ¿En donde ha quedado lo de introducción, nudo y desenlace que toda trama debería poseer? Vale que quieran llevar a mas peña a las salas de cine, pero esto es pasarse me parece a mi.

La esfera

Total, que esta adaptación del manga homónimo solo la entenderán los cuatro que se hayan leído el mismo. El resto asistirá a una historia que tras dos horas de metraje te dejara innumerables dudas sobre lo que acabas de ver y muy pocas respuestas. Eso si, con cartel final para que vayas a ver la segunda parte si quieres saber de que va la misma. Por lo menos, las escenas de acción son realmente impactantes, con unos efectos especiales de lujo, y la japonesita de pelo corto tiene un trasero en el que se podrían partir nueces.

Chicas en latex, morbo a tope

En resumen, una cinta con buenas escenas de acción y poco mas. El desarrollo de los personajes y sus cuitas internas son un soberano coñazo y uno solo quiere ver como leches van a resolver todo el lio. Para que al final te dejen con un palmo de narices. Manda huevos.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: