Joe Strummer: Vida y muerte de un cantante

Título: Joe Strummer: Vida y muerte de un cantante
Título original: Joe Strummer: The future is unwritten
País: Irlanda
Estreno en USA: 02/11/2007
Estreno en España: 04/04/2008
Productora: IFC Films
Director: Julien Temple
Guión: Julien Temple
Reparto: Joe Strummer, Steve Jones, Mick Jones, Nick Headon, Terry Chimes, Iain Gillies, Alasdair Gillies, Gaby Holford, Luce Mellor, Bono, Damien Hirst, Joe Ely, John Cusack, Johnny Depp, Matt Dillon, Jim Jarmusch, Martin Scorsese, Sara Driver, Flea, Courtney Love Cobain, Steve Buscemi, Zander Schloss

Sinopsis:

Una mirada a la vida e influencia musical de Joe Strummer, antes, durante y después de su tiempo al frente de la mítica banda The Clash. Un retrato a la vida y obra de Strummer a partir de una amplia recopilación de material que abarca desde conversaciones y entrevistas inéditas, pasando por actuaciones en directo, algunas nunca vistas hasta ahora, o la recuperación de las grabaciones originales de su programa de radio para la BBC. De todo este metraje surge un músico nato, un genio seminal que creó The Class, se adelanto a su tiempo con The Mescaleros y aún después de su muerte sigue siendo la gran influencia del punk-rock . Y tras el mito, el hombre. El niño que nació en Turquía bajo el nombre de John Mellor y que era tan vitalista como autodestructivo, tan rebelde como contradictorio, apasionado, mesiánico…

Opinión:

Se convirtió en el altavoz de los sin voz. En la voz de la conciencia del mundo libre. En el Pepito Grillo de los poderosos y los ricos. Y acabo convirtiéndose en lo que mas odiaba. Por eso es por lo que decidió dejarlo todo en la cúspide del éxito y empezar de nuevo. Todo esto y mas es lo que nos ofrece este trepidante documental a cargo de Julien Temple, amigo personal del propio Strummer, en el que mediante una avalancha de imágenes, sonidos y datos, amen de las declaraciones de los amigos del líder de The Clash, nos ayuda a forjarnos una idea de la época convulsa que era el Reino Unido de finales de los setenta y principios de los ochenta, cuando nació el punk y los movimientos contestatarios, y de lo que significo The Clash en todo el orbe.

Inicios

Joe Strummer es representado como una de las principales figuras musicales de su tiempo, que lo es, pero  a su vez, se nos cuenta todos sus claroscuros, todas las tremendas contradicciones que conllevaba el personaje que había creado para su banda de música. Un chico de familia bien que vivía como un okupa. Un hippie que paso a convertirse en punk y odiar a sus antiguos amigos. Un músico que detestaba a las estrellas de rock y termino convirtiéndose en una de ellas…

Finales

Un personaje irrepetible, confuso, contradictorio y brillante a partes iguales, cuya influencia todavía se siente en la música actual. Un documento imprescindible con una banda sonora de aúpa.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Una respuesta to “Joe Strummer: Vida y muerte de un cantante”

  1. Muy bueno cada vez que lo veo me emociono como una tonta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: