Lake Mungo

Título: Lake Mungo
Título original: Lake Mungo
País: Australia
Estreno en USA: 23/03/2010
Estreno en España:
Productora: Mungo Productions / Screen Australia / SBS Independent
Director: Joel Anderson
Guión: Joel Anderson
Reparto: Talia Zucker, Rosie Traynor, David Pledger, Martin Sharpe, Steve Jodrell, Tamara Donnellan, Scott Terrill

Sinopsis:

Una madre angustiada llama a la policía: su hija ha desaparecido mientras estaba nadando. Las malas noticias no tardan en confirmarse; la pequeña Alice ha muerto y sus padres y su hermano Matthew deben enfrentarse al dolor de la pérdida. Sin embargo, todos se empeñan en devolver a la vida a la niña. La madre busca ayuda psíquica llamando a la radio y Matthew se aferra a su cámara de vídeo pensando que las imágenes revelarán la presencia de su hermana.

Opinión:

Sorprendente falso documental que nos cuenta el drama de una familia que ha sufrido la perdida de una hija ahogada mientras nadaba en un lago. Mediante un realismo extremo, con multitud de tomas diferentes, la cinta ahonda en el misterio que asola a dicha familia cuando el supuesto fantasma de la hija vuelve para atormentarlos. Narrado todo con un ritmo pausado,  el film se adentra firmemente el el terreno del terror psicológico, donde nuestros propios miedos son peores que los que aparecen en la gran pantalla.

"Hemos encontrado a Alice.."

Pena que a mitad del largometraje, la cosa quede medio parada, a pesar de un par de giros de guión que dan mas chicha a la cosa pero que no evitan el medio bostezo en unas cuantas ocasiones. Y es que por momentos parece que asistimos mas a un drama que a otra cosa. Por suerte, la película se vuelve a animar hacia su parte final,  con el descubrimiento y sorpresa final de lo que le paso realmente a Alice. A destacar las magnificas interpretaciones de todo el elenco, que hacen muchísimo mas creíble este mockumentary.

Familia abatida

Una estimable y original película de terror psicológico de ritmo pausado y con un tono intimista y melancólico que sorprenderá a mas de uno. Si buscas asesinatos y hemoglobina por doquier busca en otra parte.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: