Supercañeras

Título: Supercañeras: El internado puede ser una fiesta
Título original: St. Trinian’s
País: Reino Unido
Estreno en USA: 09/10/2009
Estreno en España: 26/06/2009
Productora: Ealing Studios / Fragile Films
Director: Oliver Parker, Barnaby Thompson
Guión: Piers Ashworth, Nick Moorcroft, Ronald Searle
Reparto: Rupert Everett, Colin Firth, Jodie Whittaker, Lena Headey, Mischa Barton, Stephen Fry, Amara Karan, Caterina Murino, Russell Brand, Lily Cole, Gemma Arterton, Juno Temple, Kathryn Drysdale, Talulah Riley

Sinopsis:

St. Trinian’s, la famosa escuela para “señoritas”, se enfrenta de nuevo a una crisis económica. El banco amenaza a la directora, Camilla Fritton, con clausurar el centro. Mientras, su poco ortodoxa doctrina de libre expresión y enriquecimiento personal también se encuentra en peligro por el nombramiento del nuevo ministro de Educación, Geoffrey Thwaites. Aunque fue un antiguo amor de Camilla, en la actualidad el político está decidido a llevar la disciplina y el orden a la anárquica academia. Pero las chicas de St. Trinian’s juegan en su propia liga; son listas, no le temen a nada y están dispuestas a defender la escuela que aman a muerte. Los clanes de chicas que hasta ahora estaban enfrentados deberán unirse y conseguir dinero rápido. La llamativa Kelly, una de las cabecillas, une esfuerzos con la recién llegada Annabelle para juntar a un variopinto grupo de profesores, el diabólicamente encantador Flash Harry y las resolutivas e implacables alumnas para cometer el robo del siglo.

Opinión:

¡Ja! ¿Que os creíais? ¿Que afuera no eran capaces de hacerlo? ¿Que hacer el ridículo y el chorra era patrimonio exclusivo del cine patrio? Pues no, señores. Y aquí están los ingleses para demostrarlo. Que ellos cuando se ponen también son capaces de hacer una porquería de película por mucho reparto de lujo que haya, que esa es otra. Da vergüenza ajena ver a ilustres interpretes británicos  “actuar” del modo que lo hacen aquí, rozando el patetismo en la mayoría de las ocasiones.

Salvemos el colegio

Y es que esta supuesta comedia juvenil ambientada en el típico colegio ingles de toda la vida alcanza cotas asombrosas de desfachatez y falta de gracia, cuando no de sopor y aburrimiento. Basta como ejemplo ver el supuesto concurso en el que participa la escuela, donde lo que tendría que haber sido algo divertido y emocionante torna en un espectáculo dantesco en el que el tedio se mueve a sus anchas.

El robobo de la jojoya

Para rematarlo todo, un final totalmente predecible que te deja la sensación de que acabas de malgastar hora y media de tu vida. Olvidable de todas todas.

Puntuación:

3 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: