Ong Bak: El guerrero Muay Thai

Título: Ong Bak: El guerrero Muay Thai
Título original: Ong Bak: Muay Thai Warrior
País: Tailandia
Estreno en USA: 11/02/2005
Estreno en España: 29/12/2004
Productora: Baa-Ram-Ewe
Director: Prachya Pinkaew
Guión: Suphachai Sithiamphan
Reparto: Tony Jaa, Chethetwut Wacharakun, Petchtai Wongkamlao, Pumwaree Yodkamo, Rungrawee Borrijindakul, Sukhaaw Phongwilai, Wannakit Siriput

Sinopsis:

Ong Bak es una estatua legendaria de Buda que se halla en el templo de Nong Para-du, en la Tailandia rural. Los aldeanos creen que los poderes mágicos de Ong Bak les protegen de todo mal. Un despiadado gánster roba la cabeza del buda dejando al pueblo totalmente desprotegido. Sus habitantes buscarán a un guerrero para recuperar el buda y enfrentarse a la banda de gánsters, encontrando a Ting, un huérfano criado en el templo, y alumno de Pra Kru, un amable monje, experto en el ancestral arte del Muay Thai: “Las Nueve Armas Corporales”.

Opinión:

Fue toda una revelación. Algo que los aficionados al cine de las artes marciales llevábamos esperando mucho tiempo. El sucesor del mítico Bruce Lee y de los veteranos Jackie Chan y Jet Li. Tony Jaa, señoras y señores. Una batidora de dar hostias con la capacidad de interpretación de un ladrillo como hacia tiempo que no asomaba en una gran pantalla. Y para colmo todo lo adornaba con un nuevo arte marcial unicamente conocido por los mas puristas, el Muay Thai. La sensación que levanto esta película en su momento fue de tal calibre que hasta los medios generalistas se hicieron eco de este pavo.

Tony Jaa

Y eso que la historia y las actuaciones del personal de este film eran lo de menos. Lo importante era ver repartir mamporros a diestro y siniestro con una contundencia muy pocas veces vistas. Y si ademas añadías las licencias acrobáticas que se permitía Jaa en ciertos momentos de la cinta, el resultado estaba cantado. Un espectáculo inenarrable que colmo de gozo a los fans de los mecos y de las coreografías de lucha.

¡Toma!

En definitiva, un película impactante que me temo solo gustara a los amantes de este tipo de cine. Pero que coño, yo me lo pase como un enano viéndola, y eso no lo han conseguido muchas cintas…

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: