Ong Bak 2: La leyenda del Rey Elefante

Título: Ong Bak 2: La leyenda del Rey Elefante
Título original: Ong Bak 2
País: Tailandia
Estreno en USA: 23/10/2009
Estreno en España: 21/08/2009
Productora: Iyara Films / Sahamongkolfilm
Director: Tony Jaa, Panna Rittikrai
Guión: Panna Rittikrai
Reparto: Tony Jaa, Sorapong Chatree, Sarunyu Wongkrachang, Nirut Sirichanya, Santisuk Promsiri, Primorata Dejudom, Natdanai Kongthong, Patthama Panthong, Petchtai Wongkamlao, Dan Chupong, Supakorn Kitsuwon

Sinopsis:

Tien es un niño que huye para salvar su vida. No entiende por qué, pero toda su familia ha sido asesinada y no tiene dónde esconderse. Capturado por comerciantes de esclavos, su coraje y su espíritu de luchador le salvarán de una muerte segura. Tien es rescatado por una cuadrilla de bandoleros que lo acogerán y lo instruirán en las artes marciales, convirtiéndose en un gran guerrero. Ya adulto, Tien quiere encontrar respuesta a los misterios de su infancia y, sobre todo, quiere saciar su sed de venganza por la cruel muerte de sus padres.

Opinión:

Secuela solo de nombre de la fenomenal película de artes marciales que nos llego de Tailandia en el 2003 , esta cinta supuso toda una ruptura cuando menos inesperada, pues no tenia nada que ver con esa primera parte y quizás nadie esperaba el camino adoptado por Tony Jaa, que aquí no solo ejercía de actor sino también de director y productor. Quizás hubiese mas sencillo contar una historia parecida a la primera cinta y no embarcarse en una aventura grandilocuente y épica ambientada en el siglo XV en la misma Tailandia, pero ya se sabe, a veces la ambición juega malas pasadas…

Va a llover hostias...

Eso si, las hostias estando por medio Jaa están garantizadas, por mucho estrato épico y actoral que nos encontremos. Peleas por doquier, con una utilización de armas antiguas como espadas y lanzas que quitan el hipo en mas de una ocasión, por no hablar de diferentes estilos de lucha en los que se imita a cuervos o tigres a la hora de repartir estopa. Y como rey omnipresente, Jaa, que da un recital espectacular tanto a la hora de repartir, como de rodar dichas escenas de lucha. Para el recuerdo, la pelea con un elefante en medio, verdaderamente impactante y arriesgada.

Y esta por feo

Como punto negativo, las excesivas pretensiones del film, que no cumple en su aspecto dramático, y su brusco final, que nos remite a una tercera parte si uno quiere enterarse de como acaba la aventura.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: