Macabre


Título: Macabre
Título original: Rumah Dara
País: Indonesia
Estreno en USA:
Estreno en España: 10/10/2009
Productora: Gorylah Pictures / Merah Prod / Guerillas Visuals
Director: Kimo Stamboel, Timo Tjahjanto
Guión: Kimo Stamboel, Timo Tjahjanto
Reparto: Ario Bayu, Shareefa Daanish, Julie Estelle, Ruly Lubis, Daniel Mananta, Mike Muliadro, Arifin Putra, Dendy Subangil, Imelda Therinne, Sigi Wimala

Sinopsis:

Una joven pareja, ella embarazada, se dirige a Yakarta junto a un grupo de amigos. Una chica, que dice haber sido asaltada, les pedirá que la acerquen a su casa, una apartada mansión en la que vive con su madre y dos hermanos…

Opinión:

…y allí se desatara el infierno. Porque esta película indonesa va a lo que va sin complicarse mucho la vida. Mete a unos cuantos incautos en una casa en la que vive una familia que da un mal rollo que tira para atrás, ¡y ala!, que se desate una orgía de sangre y vísceras que hará las delicias de todo amante del gore que se precie. ¿Que copia descaradamente a muchos y variados films de esta índole? Evidentemente. ¿Que las actuaciones dejan mucho que desear en la mayoría de los casos? Por supuesto. ¿Que el guión es nauseabundo? Pues si. Pero eso no quita para que los hermanos Mo hayan parido una película de terror de esas que hay que ver si eres un fanático de este genero.

Luz en la oscuridad

En la cinta jamas se te explica el porque dicha familia es inmortal ni puta falta que hace. Las situaciones en muchos casos son absurdas, sobre todo cuando aparece cierta unidad de policía que le da un tono cómico al film que no le hace ningún bien, pero enseguida se recupera y vuelve a dar lo que nos esperamos de ella, destripamientos y chacinería a granel. Destacar la labor de la interprete principal, la cabeza de familia, que genera una tensión y una incertidumbre cada vez que aparece realmente estimables.

¿El siguiente?

En resumen, un largometraje que da exactamente lo que nos esperamos de una película gore. Ni mas ni menos. Y ese es su principal merito.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: