El precio del poder

Título: El precio del poder
Título original: Scarface
País: USA
Estreno en USA: 09/12/1983
Estreno en España: 12/03/1984
Productora: Universal Pictures
Director: Brian De Palma
Guión: Oliver Stone
Reparto: Al Pacino, Michelle Pfeiffer, Steven Bauer, Mary Elizabeth Mastrantonio, Robert Loggia, F. Murray Abraham, Miriam Colon, Harris Yulin, Paul Shenar

Sinopsis:

Tony Montana es un emigrante cubano frío y sanguinario que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gángster importante. Con la colaboración de su amigo Manny Rivera inicia una fulgurante carrera delictiva con el objetivo de acceder a la cúpula de una organización de narcos.

Opinión:

Película mítica donde las haya, que en su día fue un gran fracaso, pero que con el paso del tiempo se ha ido reivindicando mas y mas hasta pasar definitivamente al imaginario colectivo, sobre todo el personaje de Tony Montana, desquiciado protagonista de la cinta que desde lo mas profundo de las cloacas se va abriendo paso para conquistar el mundo. Brillantemente interpretado por un increíble Al Pacino, su historia es la historia de la ambición desmedida, sin limites, traspasando todas las barreras sin importar el coste personal. Por supuesto y como no podría ser menos, acabara mal.

Tony Montana

Con un soberbio guión repleto de violencia de un primerizo y encocado Oliver Stone, del que se dice que se sumergió en el sub-mundo de las mafias de la droga para recrear un guión lo mas fiel posible, y una labor de interpretes realmente cojonuda, la labor de De Palma es sorprendentemente meritoria, a pesar de algunos planos a cámara lenta que no vienen a cuento y cierto efectismo. Su recreación de la violencia, anticipándose veinte años a directores como Tarantino y su puesta en escena, ayudado por una banda sonora de aúpa, dan como resultado un peliculón que hay que ver si o si.

Lo único que da ordenes en este mundo son los cojones ¿tú los tienes?

Casi treinta años tiene la condenada, y que bien ha envejecido(y me refiero tanto a la Pfeiffer como al largometraje en si…)

Puntuación:

8 / 10

Anuncios

Una respuesta to “El precio del poder”

  1. Imprescindible, aunque le falte la hondura de la que se considera su continuacion. Carlitos Way que cierra brillantemente el camino iniciado con esta. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: