El ángel azul


Título: El ángel azul
Título original: Der blaue engel
País: Alemania
Estreno en USA: 03/01/1931
Estreno en España: 09/01/1931
Productora: Universum Film (UFA)
Director: Josef von Sternberg
Guión: Karl Zuckmayer, Karl Vollmuller, Robert Liebmann (basado en la novela de Heinrich Mann)
Reparto: Marlene Dietrich, Emil Jannings, Kurt Gerron, Rosa Valetti, Hans Albers, Eduard von Winterstein

Sinopsis:

Adaptación cinematográfica de la novela “Profesor Unrath” de Heinrich Mann. Narra la tragedia de un severo profesor que una noche va a “El Ángel Azul”, un cabaret de mala fama, para llevarse de allí a sus alumnos, que acuden al local seducidos por los encantos de la cantante Lola Lola. Sin embargo, el profesor Rath, un solterón de 50 años, acaba cayendo en las redes de la cabaretera. A partir de entonces, su vida será un descenso a los infiernos de la humillación y de la degradación moral.

Opinión:

Jamas ha quedado tan despiadadamente reflejada en la gran pantalla la humillación que puede llegar a soportar una persona por amor. “El Angel Azul”, un antro de perdición donde se reúnen maleantes y malhechores dispuestos a pasar un buen rato viendo chicas ligeras de ropas es el lugar donde va a parar el profesor Rath, interpretado por el inconmensurable Emil Jannings, que cae rendido y perdidamente enamorado a los pies de Lola Lola, la gran Marlene Dietrich. Desde ese fatídico día, su vida dará un vuelco tan brusco como brutal.

Profesor Rath

Una tragicomedia que cuenta una historia tan desgarradora como mil veces vista posteriormente, pero que nunca ha sido superada. La de la mujer fatal ante la que ni siquiera la elevada inteligencia de un docto profesor es capaz de resistirse. Para el recuerdo, la estremecedora secuencia final, de esas que te dejan con el corazón en un puño, con el hombre antaño orgulloso derrotado y hundido abrazado a su antigua mesa de la universidad.

Femme fatale

Una obra que nos hace reflexionar sobre lo voluble de la condición humana, sobre la dignidad y como esta se puede ir a hacer gárgaras victima de la mas insana de las pasiones. Una película imprescindible.

Puntuación:

8 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: