Good

Título: Good
Título original: Good
País: Reino Unido
Estreno en USA: 31/12/2008
Estreno en España: 22/05/2009
Productora: Good Films / Miromar Entertainment
Director: Vicente Amorim
Guión: John Wrathall (basado en la obra de C.P. Taylor)
Reparto: Viggo Mortensen, Mark Strong, Jason Isaacs, Steven Mackintosh, Gemma Jones, Jodie Whittaker, Anastasia Hille

Sinopsis:

John Halder, profesor de literatura en la Alemania de los años 30, es un buen ciudadano que poco a poco comienza a sentirse seducido por las ideas nazis. Los problemas familiares de Halder (una mujer neurótica, dos hijos que requieren atención y una madre que sufre demencia senil) lo llevan a publicar una novela en la que aboga por la eutanasia compasiva. Su libro le resulta muy útil al régimen para apoyar la propaganda gubernamental y, gracias a ello, Halder triunfa como escritor. El éxito lo lleva a tomar decisiones aparentemente irrelevantes, pero que pueden tener devastadoras consecuencias para las personas que lo rodean.

Opinión:

Tenia todos los ingredientes para convertirse sino en un gran éxito si en una de las mejores cintas del año. Un maravilloso punto de partida, merced al estupendo texto de la obra teatral de C.P. Taylor en el que esta basado el guion, unos grandes interpretes, encabezados por ese monstruo que atiende al nombre de Viggo Mortensen, una gran puesta en escena, con derroche de medios incluidos para recrear la Alemania de los años 30, pero…

El buen alemán

La película no termina nunca de arrancar, por así decirlo. Mucha culpa de esto la tiene la plana dirección de Amorim, que no consigue retransmitir al espectador nada mas que hastió y desidia, cuando tiene entre manos un material tan bueno que intenta explicar como el pueblo alemán, plagado de buenas personas, pudo caer en las garras de alguien como Adolf Hitler y sucumbir a sus terribles ideas, no siendo conscientes de ello hasta que fue demasiado tarde para todos.

Una pareja aria

Una historia fallida que no consigue arañar el fondo del asunto, la instrumentalización de la eutanasia por parte del régimen nazi en su propio beneficio, que nos deja un film que podría haber sido muy grande y que se queda en lo que es. Una película mediocre.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: