Adam

Título: Adam
Título original: Adam
País: USA
Estreno en USA: 29/07/2009
Estreno en España: 30/10/2009
Productora: Fox Searchlight Pictures / Olympus Pictures / Serenade Films / Vox3 Films
Director: Max Mayer
Guión: Max Mayer
Reparto: Hugh Dancy, Rose Byrne, Frankie Faison, Peter Gallagher, Amy Irving, Mark Linn-Baker

Sinopsis:

El amor puede ser arriesgado, desconcertante y estar lleno de los peligros provocados por errores de comunicación. Y eso, aunque uno no sea Adam, cuya vida es exactamente así. Adam es un enigmático joven que ha vivido toda su vida a cubierto de cualquier contingencia, hasta que conoce a su nueva vecina, Beth, una bella y cosmopolita joven que lo saca a rastras al mundo exterior. La inverosímil y enigmática relación revela hasta qué punto pueden dos personas pertenecientes a realidades distintas ponerse a prueba en busca de una relación extraordinaria.

Opinión:

Una historia de amor entre dos almas que buscan desesperadamente compañía.  Un cuento de hadas en el que una princesa y un astronauta se enamoran el uno del otro sin saber muy bien como ha sucedido. Y ahí radica la magia de la cinta, su belleza por así decirlo. Sin caer jamas en la ñoñeria ni utilizando la enfermedad del protagonista como pretexto para la compasión, Max Mayer teje un hermoso relato tan cercano y humano como entrañable sobre una relación a priori imposible, pero que va fortaleciéndose poco a poco.

La princesa y el astronauta

Tanto Hugh Dancy como Rose Byrne están fantásticos, denotando una gran química entre ellos y sosteniendo el film a cada paso. Pero de destacar a uno, sería el primero, que compone un personaje memorable sin abusar de tics o sobreactuaciones. Quizás lo mas flojo de la película sea la trama paralela que se da, con el meollo del padre y su ingreso en la cárcel. Sin estar mal, parece un poco metida con alfileres. Aparte de que los secundarios están poco aprovechados por momentos.

La extraña pareja

Pero si uno se queda con lo principal se sentirá halagado de conocer a esta poco convencional pareja. Y es que como le dice la madre a la protagonista: “Sentirse amado es muy importante pero amar, mi querida niña, es una necesidad”. Porque el amor es riesgo, es aventura, es desconcierto… y todo eso y mas es lo que nos da esta sencilla pero inolvidable comedia romántica.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: