Daredevil

Título: Daredevil
Título original: Daredevil
País: USA
Estreno en USA: 14/02/2003
Estreno en España: 07/03/2003
Productora: 20th Century Fox
Director: Mark Steven Johnson
Guión: Mark Steven Johnson (basado en los personajes creados por Stan Lee, Bill Everett y Frank Miller)
Reparto: Ben Affleck, Jennifer Garner, Michael Clarke Duncan, Colin Farrell, Joe Pantoliano, Jon Favreau, Erick Avari, David Keith, Scott Terra, Ellen Pompeo, Kevin Smith, Stan Lee

Sinopsis:

El abogado Matt Murdock es ciego a causa de un residuo radioactivo, pero sus otros cuatro sentidos están especialmente agudizados. De día, Murdock representa a los oprimidos. Por la noche, es Daredevil, un héroe enmascarado que vigila las oscuras calles de la ciudad y lucha contra toda clase de injusticias.

Opinión:

La vi en su día en el cine y me pareció una real mierda. Un sin sentido con uno de los peores guiones que me había echado al coleto en años, con escenas ridículas, planos molones por doquier y música de vídeo-clip cada dos por tres, todo gracias a ese titan del séptimo arte que atiende al nombre de Mark Steven Johnson. Ahora, y una vez vista “su” versión, es decir, el montaje del director con media hora añadida al metraje, pues tengo que reconocer que al asunto varia un poquito. No resulta tan vomitivo como la versión para los cines, aunque tampoco se puedan tirar los cohetes precisamente. Sigue siendo una película mediocre con algo mas de sentido.

Elektra vs Daredevil

A eso contribuye un guion mas estructurado, que añade una nueva trama que da mas solidez a la historia de este superheroe ciego de la Marvel en lucha continua contra el crimen, o lo que es lo mismo, contra Kingpin, interpretado quizás por lo mejor que hay en la cinta, que ya es decir, el gran en todos los sentidos Michael Clarke Duncan. Affleck demuestra su nulo talento para la actuación, Farrell parece ir puesto hasta las cejas todo el rato y Garner esta tremebunda con unos pantalones ajustados. Y poco mas.

El hombre sin miedo

Pues la capacidad de joder la marrana de Johnson sigue omnipresente por todo el metraje, así como sus terribles carencias a la hora de dirigir. La cosa mejora, si, pero no tanto como para darle una segunda oportunidad.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: