Sed de venganza

Título: Sed de venganza
Título original: Faster
País: USA
Estreno en USA: 24/11/2010
Estreno en España: 11/02/2011
Productora: CBS Films / Castle Rock Entertainment / State Street Pictures
Director: George Tillman Jr.
Guión: Joe Gayton, Tony Gayton
Reparto: Dwayne Johnson, Billy Bob Thornton, Maggie Grace, Carla Gugino, Oliver Jackson-Cohen, Tom Berenger

Sinopsis:

Después de 10 años en prisión, Driver tiene un único objetivo: vengar la muerte de su hermano, asesinado en el mismo torpe atraco a un banco que lo condujo a él a la cárcel. Ahora que es un hombre libre, finalmente puede llevar a cabo su misión y cumplir con la mortífera lista que tiene en mente… pero dos hombres le siguen la pista, un veterano policía -a solamente dos días de su jubilación- y un joven asesino a sueldo egocéntrico, con un don en el arte de matar, que en Driver ha encontrado un digno oponente. El cazador es también la presa. Se trata de una carrera a vida o muerte para cumplir con una lista pendiente. Paralelamente, el misterio que rodea el asesinato de su hermano adquiere nuevas proporciones cuando salen a la luz nuevos detalles que indican que la lista de Driver está incompleta.

Opinión:

Estaba que no me lo creía. Ojiplático perdido, sin perder detalle de lo que ocurría en la pantalla, uno no se esperaba tantísimo de una película que simplemente se había puesto para pasar el rato  y ver a The Rock reventado peña. Un señor thriller, con una historia sencilla pero magistralmente rodada, muy dinámico y que se te pasaba en un suspiro. Hasta que llega ese final. Y de repente se acabo la magia. Todo lo bueno que había tenido hasta entonces el film se va misteriosamente a hacer gárgaras por unos últimos veinte minutos, que no solo desmerecen respecto al resto de la cinta, sino que parece como si hubiesen perdido el guion un día y decidieron juntar a las tres estrellas para acabar aquello de algún modo. Y salio lo que salio.

Dos asesinos

Y eso que el film iba plenamente rodado hasta entonces, con un Dwayne Johnson descomunal retrotrayéndonos a los viejos héroes de acción de los 80,  armarios empotrados que no se detenían ante nada ni ante nadie. Y en un momento dado entra en juego el mal endémico del cine de acción actual, las dudas morales del protagonista. Lo que hasta entonces había sido una venganza planeada al milímetro y justificada al cien por cien, se convierte en un mar de dudas que hace que la película se vaya por otros derroteros que nunca debió haber tomado.

Conduce o muere

Y es que al querer darle al héroe de acción de toda vida un plano moral superior y situarlo, por así decirlo, dentro de la corrección política imperante, provocas no solo su aniquilamiento, sino también el del espectador. Que es solo una película de tiros, caramba. Hasta aquí queréis adoctrinarnos.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: