Grant Morrison: Talking with Gods

Título: Grant Morrison: Talking with Gods
Título original: Grant Morrison: Talking with Gods
País: USA
Estreno en USA: 26/10/2010
Estreno en España:
Productora: Respect Films / Sequart
Director: Patrick Meaney
Guión: Patrick Meaney
Reparto: Grant Morrison, Frank Quitely, Mark Waid, Warren Ellis, Douglas Rushkoff, Richard Metzger, Jason Aaron, Karen Berger, Matt Fraction, Geoff Johns

Sinopsis:

Grant Morrison es una de las personalidades más destacadas, geniales y arriesgadas del mundo del noveno arte. Tras años escribiendo en Inglaterra, Morrison formó parte de esa nueva ola de talentos británicos formada por autores como Alan Moore, Neil Gaiman, Garth Ennis, Warren Ellis o Mark Millar que llegaron al mundo del tebeo estadounidense en la segunda mitad de los años 80 y la primera de los 90 para revolucionarlo en fondo y forma durante años con obras como Watchmen, Sandman, Predicador, The Authority, Transmetropolitan o Hellblazer. Talking With Gods narra por medio de entrevistas con el propio Grant Morrison, amigos y allegados de este o colaboradores entre los que se encuentran lo más granado del mundo del cómic occidental, su vida personal y profesional desde su niñez hasta su consagración como uno de los guionistas más revolucionarios del mundo de la viñeta. Todo desde un punto de vista en el que predomina el análisis artístico, no sólo de su obra como guionista, sino de sus vivencias (incluso extrasensoriales), sus influencias como autor o sus experiencias más allá de la creación de obras dentro del universo del cómic.

Opinión:

¿Es todo una pose? ¿Es un personaje creado para si mismo? ¿Un genio incomprendido mezclado con un chaman de feria? ¿O simplemente esta como un cencerro? Muchas son las facetas, las caras, las personalidades de este enfant terrible del noveno arte que atiende al nombre de Grant Morrison. Y es que el hombre que esta tras obras de la magnitud y el calado de “Animal Man”, “Doom Patrol” o “Los Invisibles”, por citar solo unas pocas, puede ser todo eso y mucho mas, como demuestra este documental que recoge toda su vida, sus experiencias y sus curiosas e innovadoras creencias.

Genio del noveno arte

A ratos megalómano y egocéntrico, por momentos entrañable y simpático, pero siempre locuaz y muy inteligente, Morrison es uno tipo de esos que nunca pasan desapercibidos. La manera en la que ve el mundo, así como sus experiencias con la magia y las drogas, hacen de él todo un sujeto a estudiar. Si encima, todo eso que él ha vivido lo traslada luego a los comics que guioniza a modo de apuntes autobiográficos, tal y como el propio Morrison comenta en la película, lo convierte todavía mas en un tipo peculiar y raro.

Grant Morrison

Por si fuera poco, también tenemos comentarios sobre el propio Morrison de parte del mundillo del cómic, sobre todo de sus mas cercanos colaboradores, así como una cantidad ingente de información e imágenes de sus trabajos, con lo que convierte a este documental en algo imperdible para todo amante de los tebeos.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: