Ranma ½ Live Action

Título: Ranma ½ Live Action
Título original: Ranma ½ Live Action
País: Japón
Estreno en USA:
Estreno en España:
Productora: Ax-On / Nippon Television Network Corporation
Director: Ryo Nishimura
Guión: Yoshihiro Izumi (basado en el manga de Rumiko Takahashi)
Reparto: Yui Aragaki, Arata Furuta, Kyoko Hasegawa, Kento Kaku, Yûta Kanai, Kento Nagayama, Katsuhisa Namase, Natsuna, Maki Nishiyama, suke Tanihara, Ryôsei Tayama

Sinopsis:

Akane Tendo es una joven estudiante de instituto que practica artes marciales. Su padre, el señor Tendo, tiene un dojo y ha decidido que sea Akane la que herede el legado familiar. Sin embargo, ante la necesidad de una figura masculina que esté al frente del dojo, el señor Tendo decide depositar su confianza en su viejo amigo Genma y, sin consultar previamente a los aludidos, comprometen a sus hijos Akane y Ranma.No obstante, cuando Ranma y su padre llegan de China, sorprenden a la familia Tendo con una terrible maldición; pues, cuando se mojan con agua fría, se convierte en chica y en oso panda respectivamente. La llegada de Ranma, el repentino compromiso matrimonial y la búsqueda de una fuente ancestral, revolucionará a la familia Tendo que, hasta ahora, vivían tranquilamente en su dojo.

Opinión:

Adaptación a imagen real del famoso manga de Rumiko Takahashi, tebeo al que un servidor tiene especial cariño, porque en su tiempo se partía la caja con el como pocos lo han logrado. Y es que las vicisitudes de la familia Tendo daban un juego de la hostia, y mas tras la llegada a su casa de los Saotome y su peculiar maldición. Así que la pregunta esta clara, ¿han conseguido trasladar el espíritu del manga original a este dorama? Y para mi la respuesta también esta clara, si.

Ranma

Porque los personajes están prácticamente calcados al original, porque conserva su particular humor y sus gags mas tronchantes, porque incluso las peleas están bien coregrafiadas y porque la trama remite una y otra vez a la obra de Takahashi. En su debe, el particular erotismo que desprendía el manga se ve prácticamente obviado y a los que no les guste la particular forma de sobreactuar de los japoneses en estos doramas les diría que se alejen  de esto pero ya, porque aquí se inflan a poner caretos y gestos de todo tipo.

¡¿Ein?!

Y es que sin ser la repanocha, la cinta se ve con una sonrisa en la boca, y mas por retrotraerte a lejanos recuerdos de cuando eras un chaval y te lo pasabas pipa leyendo a esos locos japoneses.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: