Sinav

Título: Sinav
Título original: Sinav
País: Turquía
Estreno en USA:
Estreno en España:
Productora: Böcek Film / Fida Film
Director: Ömer Faruk Sorak
Guión: Yigit Güralp
Reparto: Güven Kiraç, Ayda Aksel, Betül Alganatay, Zafer Algoz, Yagmur Atacan, Okan Bayülgen, Nejat Birecik, Tuba Büyüküstün, Kadir Çöpdemir, Volkan Demirok, Altan Erkekli, Itir Esen, Ismail Hacioglu, Hümeyra, Rüya Önal, Özge Özder, Alpaslan Özmol, Caner Özyurtlu, Ayse Nil Samlioglu, Ibrahim Selim, Ali Sürmeli, Jean-Claude Van Damme, Kaan Yilmaz

Sinopsis:

Cinco estudiantes roban las preguntas del examen del último curso de secundaria, pero no contentos con ésto, planean robar el examen de acceso a la universidad. Este cometido no es nada sencillo, por lo que deberán recurrir a unas manos expertas, contratando a Charles ‘The Thief’ un experto ladrón de guante blanco.

Opinión:

Venga, va, lo confieso. Esto me lo vi porque me dijeron que aparecía el Van Damme, que si no ya le podían dar viento fresco a los turcos. Y si, el cabrón aparece, pero solo cinco minutos de nada, lo justo para asomar el careto, dar una patada y demostrar lo mal actor que es. Así que nadie se llame a engaño, que ademas es un nombre muy feo. ¿Y la película, os preguntareis? ¿Que tal esta? Pues sorprendentemente, se deja ver, aunque tiene momentos en los que miraras la pantalla todo desconcertado, sin saber a ciencia cierta que narices estas viendo.

El Van Damme

A ratos comedia estudiantil, otras veces dramón domestico, por momentos película de denuncia para luego transformase en una de robos y posteriormente volverse un vodevil cercano a la astracanada, la cinta es un carrusel de géneros en el que el director, que debe ser un fan de Tony Scott, usa mil y un filtros, cámaras lentas, zooms y contraplanos… todo un alarde para volverte loco, supongo, y no tengas tiempo de fijarte en las “actuaciones” del “elenco” turco.

Unglaublich!

Pero, misterio de los misterios, la cinta, ya os digo, se deja ver y casi uno puede sentir la angustia de la muchachada estudiantil turca ante el examen que tienen que afrontar, que deja en mantillas nuestra selectividad. Y no me extraña que recurran a Van Damme para aprobar, aunque para la próxima yo llamaría a Chuck Norris, que a ese si que no se le resiste nada…

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: