Shutter Island

Título: Shutter Island
Título original: Shutter Island
País: USA
Estreno en USA: 19/02/2010
Estreno en España: 19/02/2010
Productora: Paramount Pictures / Phoenix Pictures / Sikelia Productions / Appian Way
Director: Martin Scorsese
Guión: Laeta Kalogridis (basado en la novela de Dennis Lehane)
Reparto: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Emily Mortimer, Michelle Williams, Patricia Clarkson, Max von Sydow, Jackie Earle Haley, Elias Koteas, John Carroll Lynch, Ted Levine, Christopher Denham

Sinopsis:

Verano de 1954. Los agentes judiciales Teddy Daniels y Chuck Aule son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley. Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes.

Opinión:

Magistral. Sin mas. Un poderoso thriller psicológico, que supone la cuarta colaboración entre Scorsese y DiCaprio, y que se adentra entre los entresijos de la mente humana, con una historia enrevesada, que va desvelándose poco a poco sin terminar nunca de aclararse, paranoica y ciertamente interesante. Todo un prodigio técnico e interpretativo que nos zambulle en una pesadilla rocambolesca, onírica y desasosegante en el que nunca sabremos que es verdad y que es mentira.

En busca de la verdad

Con un soberbio guión que adapta la novela de Dennis Lehane, Scorsese teje una tela de araña tan compleja que te mantendrá pegado a la silla mientras observas como Dicaprio, en una magnifica interpretación, se devana los sesos buscando una desaparecida en un psiquiátrico situado en una inaccesible isla. Mención aparte para el resto del reparto, estupendos todos y cada uno de ellos, así como la fotografía del film, realmente espectacular.

La locura tiene muchas caras

Una película tramposa, que necesita mas de un visionado para aclarar las muchas cuestiones que plantea, y que nos llevara en un viaje infernal a través de la locura y la paranoia. Imprescindible.

Puntuación:

8 / 10

Anuncios

Una respuesta to “Shutter Island”

  1. […] "jqmodal", embeddedHeight: "400", embeddedWidth: "425", themeCSS: "" }); . Shutter Island « Crónicas cinéfagas . Shutter Island, la psiquiatría y el delirio […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: