Gru, mi villano favorito

Título: Gru, mi villano favorito
Título original: Despicable Me
País: USA
Estreno en USA: 09/07/2010
Estreno en España: 08/10/2010
Productora: Illumination Entertainment
Director: Pierre Coffin, Chris Renaud
Guión: Cinco Paul, Ken Daurio (basado en un argumento de Sergio Pablos)
Reparto: Steve Carell, Jason Segel, Russell Brand, Kristen Wiig, Miranda Cosgrove, Julie Andrews, Will Arnett, Danny McBride, Jemaine Clement

Sinopsis:

En una alegre urbanización con cuidados jardines delimitados por vallas de madera pintadas de blanco y llenos de rosales, sobresale una casa negra con el césped amarillento. Los vecinos ignoran que debajo de la vivienda hay un enorme escondite secreto. Allí está Gru, rodeado por un pequeño ejército de lacayos, planeando el mayor robo de toda la Historia: quiere robar la Luna. Gru es malo y disfruta siéndolo. Armado con un poderoso arsenal de rayos menguantes y congelantes, así como vehículos de combate de tierra y aire, derriba a cualquiera que se interponga en su camino. Hasta el día en que se topa con la tremenda testarudez de tres niñas huérfanas que ven algo inaudito en este oscuro personaje: un padre en potencia.

Opinión:

Gru quiere ser el mayor villano del planeta. Para eso planea robar nada menos que la luna. Y para conseguirlo necesitara la ayuda de unas huerfanitas. Bajo este original argumento, asistiremos a un magnifico cuento coral repleto de buenos y conseguidos gags en el que asistiremos a la redención de un malvado por culpa del amor profesado por unas tiernas niñitas. Y es que hasta el mayor de los villanos tiene su corazoncito…

Gru y sus "secuaces"

Una película tierna, entrañable, de un humor muy para niños pero que hará sonreír a todo adulto que se ponga a verla y en el que destacan sobremanera los divertidos “ayudantes” del malvado Gru, una suerte de lemmings con intervenciones hilarantes que roban cada plano en los que aparecen. Lastima que el resto de secundarios no este tan conseguido, sobre todo el malo de la función, muy desdibujado y falto de carisma, todo aquello que le sobra a Gru y a sus amarillos amigos.

Vector

Una cinta que sin llegar a estar a la altura de algunas obras maestras de Pixar, se ve con facilidad y con una sonrisa en los labios. Pónsela a tus chamacos y ya veras…

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: