Voices of a Distant Star (Voces de una estrella)

Título: Voices of a Distant Star (Voces de una estrella)
Título original: Hoshi no koe (Voices of a Distant Star)
País: Japón
Estreno en USA: 01/05/2009
Estreno en España:
Productora: CoMix Wave Inc.
Director: Makoto Shinkai
Guión: Makoto Shinkai
Reparto: Mika Shinohara, Makoto Shinkai, Sumi Mutoh, Chihiro Suzuki

Sinopsis:

La Tierra está en guerra contra los Tarsianos, una raza de alienígenas. Una chica de instituto, Mikako Nagamine, se alista en las Fuerzas Armadas de Naciones Unidas para pilotar un mecha gigante. Pronto tiene que abandonar la Tierra y a su amigo Noboru Terao, su amor inconfesable de toda la vida. A medida que el ejército sigue a los tarsianos en su retirada, Mikako se aleja cada vez más de Noboru, y por tanto los mensajes de texto que Mikako manda a la Tierra con su teléfono móvil tardan cada vez más en llegar a su destino. Al final, los mensajes tardan ocho años, pero Noboru sigue esperando la vuelta de Mikako…

Opinión:

Es la obra de un solo hombre. De alguien que durante año y medio se dedicó en cuerpo y alma a escribir, dibujar y a animar digitalmente en su propio ordenador una historia de amor imposible entre una pareja que toma caminos diferentes en la vida y a pesar de todo no cejan en su empeño por mantener y conservar su relación. Una OVA tan tierna como mitificada, que no es tan buena como la pintan pero tampoco tan simplona y pueril como alegan otros.

Juntos pero separados

Técnicamente, es muy mejorable. Las peleas son muy confusas a veces y se repiten hasta la saciedad diferentes modelos tanto de la pareja protagonista como de los mechas gigantes, por no hablar del fallo en el guión (aunque comprensible para que se desarrolle el film) que supone que en una época super-tecnologica se tarde un huevo y parte del otro en enviar un mensaje de texto a un móvil. Pero siempre nos quedara el poso de la historia, con esa relación a larga distancia y todo lo que ello conlleva: Sufrimiento, esperanza, sueños y anhelos…

Lejos

En resumen, una historia de amor tan empalagosa como imprescindible y con un final descorazonador. Para alegrar tu corazoncito emo.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: