Capitán América: El primer vengador

Título: Capitán América: El primer vengador
Título original: Captain America: The first Avenger
País: USA
Estreno en USA: 22/07/2011
Estreno en España: 05/08/2011
Productora: Marvel Studios / Paramount Pictures
Director: Joe Johnston
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely (basado en el personaje de Marvel creado por Joe Simon y Jack Kirby)
Reparto: Chris Evans, Hugo Weaving, Hayley Atwell, Tommy Lee Jones, Sebastian Stan, Stanley Tucci, Toby Jones, Dominic Cooper, Neal McDonough, Richard Armitage, David Bradley, Kenneth Choi, Natalie Dormer, Derek Luke, JJ Feild, Bruno Ricci, Samuel L. Jackson

Sinopsis:

Nacido durante la Gran Depresión, Steve Rogers creció como un chico enclenque en una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegaban de Europa sobre los nazis, decidió enrolarse en el ejército; sin embargo, debido a su precaria salud, fue rechazado una y otra vez. Enternecido por sus súplicas, el General Chester Phillips le ofrece la oportunidad de tomar parte en un experimento especial. la “Operación Renacimiento”. Después de administrarle el “Suero Super-Soldado” y bombardearlo con “vita-rayos”, el cuerpo de Steve se hace perfecto. Posteriormente, es sometido a un intensivo programa de entrenamiento físico y táctico. Tres meses después, recibe su primera misión como Capitán América. Armado con un escudo indestructible y su inteligencia para la batalla, el Capitán América emprende la guerra contra el mal, como centinela de la libertad y como líder de los Vengadores.

Opinión:

Así si, coño. Así se hace un blockbuster veraniego. Así puede ir uno al cine dispuesto a pasar un buen rato y no sentir que ha sido atracado. Porque así se hace una película de aventuras, con sus dosis justas de épica y romanticismo, con unos efectos especiales al servicio del film y no al revés, con un guión inteligente que toma al héroe del cómic y lo traslada fielmente a la gran pantalla, con un reparto que cumple a la perfección, con un señor director tras las cámaras, etc, etc… En definitiva, así se hace una buena película.

Creando a la leyenda

Joe Johnston, el director tras “Rocketeer” o “Cielo de octubre”, maneja con brío y soltura los 125 minutos que dura la cinta, dotándola de un gran ritmo que hace que estos nunca se te vuelvan pesados. Y es que tener oficio aun es un grado. En el reparto, Chris Evans cumple con su cometido, sin salirse de su ajustado papel de mocetón hiper-musculado bienintencionado. Y es que para darle enjundia a la cosa ya están gente como Tommy Lee Jones o Hugo Weaving.

El Capi

En definitiva, un buen preludio para lo que se supone la reunión definitiva de superheroes, que ocurrirá en “Los Vengadores” de Joss Whedon, como bien se ve al final de los créditos. Una película que te hace volver a sentirte un niño y creer que todo es posible, incluso que un canijo se convierta en todo un héroe…

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: