El último exorcismo

Título: El último exorcismo
Título original: The Last Exorcism (Cotton)
País: USA
Estreno en USA: 27/08/2010
Estreno en España: 06/03/2011
Productora: Louisiana Media Productions / Strike Entertainment / StudioCanal
Director: Daniel Stamm
Guión: Huck Botko, Andrew Gurland
Reparto: Patrick Fabian, Ashley Bell, Iris Bahr, Louis Herthum, Tony Bentley, Jamie Alyson Caudle, Shanna Forrestall, Caleb Landry Jones, Allen Boudreaux

Sinopsis:

Tras una carrera ayudando a los devotos a través de plegarias, el reverendo evangelista Cotton Marcus invita a un equipo de rodaje a que le sigan para documentar sus últimos días como exorcista en una pequeña población sureña y rural de Louisiana. Pero su fe pronto se verá puesta a prueba cuando se encuentra con Nell, una adolescente presa de posesión demoníaca que hará que Marcus se tenga que enfrentar cara a cara con el mismísimo diablo.

Opinión:

O penúltimo, ya puestos. Porque vamos, apostaría mi sueldo de un mes a que van a salir mas películas de exorcismos en un breve lapso de tiempo. Al parecer es un genero que fascina a la peña, eso de ser acosados por el viejo Belcebu y sentir que realmente estamos para algo en este mundo y no solo de paso. Que hay algo mas esperándonos. Y si encima tales films cuestan cuatro duros hacerlos y recaudan pasta como para aburrir, pues blanco y en botella para los productores.

La poseída

Y aquí tenemos esta nueva aportación, rodada mediante el truco del falso documental que se ha puesto tan de moda últimamente para dar, supongo, mas verismo a la historia y a la situación y con un guión bastante conseguido, todo hay que decirlo, donde un predicador que ha perdido la fe y que decide rodar un documental para destapar las mentiras que rodean los exorcismos se ve envuelto en un caso desconcertante. Pena que la ambivalencia con la que juega la cinta la mayor parte del tiempo se vaya a hacer puñetas en sus últimos minutos.

¡Por el poder de Cristo!

Momento en el que la niña decide jugar al Cirque du Soleil y se desvela todo lo que ocurre en el pueblo, con un final horroroso mas digno de “La bruja de Blair” que otra cosa. Pero bueno, las interpretaciones están muy conseguidas, tiene su suspense y la ambientación esta muy conseguida. Lastima de ese insípido y precipitado final…

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: