Barry Lyndon

Título: Barry Lyndon
Título original: Barry Lyndon
País: Reino Unido
Estreno en USA: 18/12/1975
Estreno en España: 15/11/1976
Productora: Warner Bros / Hawk Films
Director: Stanley Kubrick
Guión: Stanley Kubrick (basado en la novela de William Thackeray)
Reparto: Ryan O’Neal, Marisa Berenson, Patrick Magee, Hardy Kruger, Steven Berkoff, Gay Hamilton, Mary Kean, Diana Loerner, Murray Melvin, Frank Middlemass, André Morell, Arthur O’Sullivan, Godfrey Quigley, Leonard Rossiter, Philip Stone, Leon Vitali

Sinopsis:

Barry Lyndon, es la historia de un ambicioso irlandés sin porvenir ni esperanzas que se propone alcanzar una elevada posición social, convirtiéndose en parte de la nobleza inglesa del siglo XVIII. Para Barry Lyndon la respuesta sobre cómo alcanzar el poder que ambiciona es sencilla: de cualquier forma posible.

Opinión:

Una obra maestra absoluta por parte de uno de los mas grandes genios que ha dado el séptimo arte. Eso es “Barry Lyndon”. La muestra de que Kubrick no solo hacia cine, hacia algo mas, quizás puro arte o magia. Llámalo como quieras. Solo alguien de su talento puede mantener al espectador pegado a su butaca durante tres horas mientras disecciona con escalpelo la sociedad europea del siglo XVIII con una historia sobre un bribón y su ambición sin limites para poder prosperar y llegar a lo mas alto de la escala social.

La campiña irlandesa

Con la habitual minuciosidad del director del Bronx, “Barry Lyndon” nos sumerge de lleno en una aventura donde la vida del tal Lyndon es lo de menos. Porque para Kubrick es solo una parte de lo que quiere mostrar, que es la vida y costumbres de una sociedad como la europea del siglo XVIII. Todo, absolutamente todo esta diseñado y detallado a la perfección. Vestuario, mobiliario, armas, bailes, etc… son recreados como solo la mente enfermiza de Kubrick podía diseñar. Así mismo, la banda sonora cobra una importancia bestial durante todo el metraje, sonando piezas de Haendel, Mozart o Bach por ejemplo para resaltar determinadas escenas, donde la iluminación y la fotografía cobran nueva vida gracias a la magnifica dirección de Kubrick.

¡Por Inglaterra!

Todo un sumergimiento histórico que fue un gran fracaso en su época, pero que con el paso del tiempo ha ido reivindicándose cada vez mas. En resumen, una obra de arte que hay que ver si o si.

Puntuación:

9 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: