The Whole Wide World

Título: The Whole Wide World (El que caminaba solo)
Título original: The Whole Wide World
País: USA
Estreno en USA: 20/12/1996
Estreno en España:
Productora: Sony Pictures Classics
Director: Dan Ireland
Guión: Michael Scott Myers (basado en la novela de Novalyne Price Ellis)
Reparto: Vincent D’Onofrio, Renée Zellweger, Ann Wedgeworth, Harve Presnell, Benjamin Mouton, Michael Corbett, Helen Cates, Chris Shearer, Leslie Berger

Sinopsis:

Texas, año 1933. La joven maestra de escuela Novalyne Price conoce a un joven encantador, excéntrico e inestable emocionalmente, llamado Robert Howard. Robert es un escritor de cierto éxito en el campo de las novelas ‘pulp’, pues es el creador de “Conan el Bárbaro”. La amistad pronto se convertirá en una especie de complicado noviazgo, en la que el difícil temperamento de Robert y la atadura de éste a su madre convaleciente no pondrá las cosas fáciles.

Opinión:

Robert E. Howard fue el creador de personajes como Conan el Bárbaro, Kull de Atlantis y Solomon Kane. También era un inadaptado social, con un carácter soñador e introvertido, que no se adaptaba a las reglas sociales de la época ni a sus modos y costumbres.  Creía firmemente en lo que escribía, sin importarle el que dirán. Eso chocaba de frente con la mentalidad de Novalyne Price, la que fue el gran amor de su corta pero intensa vida. Esta película trata sobre esa relación y sus constantes choques de pareceres.

Robert E. Howard

Interpretados por la entonces desconocida Renée Zellweger y el siempre eficaz Vincent D’Onofrio, la cinta nos muestra como se conocieron e intentaron influirse el uno al otro. Uno, Howard, vivía sin importarle nada salvo sus escritos y su madre enferma; La otra creía en el hombre del que todo el mundo renegaba, pero no lo conseguía entender del todo. Un constante ir y venir en su difícil relación que queda perfectamente reflejado en la gran pantalla. Pena que a veces se pasen demasiado en el aspecto romántico de la cinta y no profundicen mas en la vida del creador de Conan.

La extraña pareja

Pero bueno, la película esta dedicada a la propia Novalyne y esta basada en la novela que escribió esta sobre su relación con Howard. Así que no es de extrañar ese enfoque. En suma, una buena película, con una magnifica banda sonora y una bella fotografía, que te hará querer saber mas sobre la vida y milagros de Robert E. Howard.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: