El maligno

Título: El maligno
Título original: Coisa ruim
País: Portugal
Estreno en USA: 28/08/2007
Estreno en España: 21/03/2011
Productora: Madragoa Filmes
Director: Tiago Guedes, Frederico Serra
Guión: Rodrigo Guedes de Carvalho
Reparto: Adriano Luz, Manuela Couto, José Afonso Pimentel, João Santos, José Pinto, João Pedro Vaz, Elisa Lisboa, Filipe Duarte, Gonçalo Waddington, Maria d’Aires,

Sinopsis:

Un padre de familia de clase media alta lisboeta recibe en herencia una mansión en la sierra de la Garduña, al norte de Portugal. Cansado de la ciudad y contra los deseos de su mujer y sus tres hijos, decide mudarse a esta pequeña aldea, donde pasó parte de su infancia. Pero la idílica villa oculta un mundo siniestro de miedo, ignorancia y superstición que afecta inmediatamente la vida de toda la familia. Sólo el apoyo del joven sacerdote local sirve de ayuda a los personajes, que poco a poco son sugestionados por este pesado ambiente… ¿o será algo en la casa?

Opinión:

La modernidad contra la tradición. La fuerza de la superstición enfrentada a la razón pura. Esto es lo que nos encontraremos en este film a ratos drama familiar y por momentos de terror psicológico.  Pena que la mayoría de las veces lo que nos cuenta suena ya a muy visto, con la consiguiente perdida de interés en lo que estas viendo. En efecto, el aburrimiento es algo que parece que viene pre-instalado de serie en esta película…

Una familia progre

Y es que el guion chirría por momentos, con ciertas escenas y diálogos que sinceramente parecen no casar. Aparte de ciertos personajes introducidos con calzador y que uno no sabe a que narices viene su aparición. Pero también hay que decir que la atmósfera del film esta realmente muy conseguida, con un punto de tenebrismo e inquietud que sobrevuela todo el metraje, a raíz de la “posesión” de varios miembros de la familia. Pena que estos buenos momentos se vean diluidos con un pésimo final, que redondea una película que tiene buenas intenciones pero que esta muy mal rematada.

Ven con nosotros

No es un mal largometraje, pero sinceramente, esperaba algo mejor tras su cacareado paso por Sitges. Tú veras…

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: