Megamind

Título: Megamind
Título original: Megamind
País: USA
Estreno en USA: 05/11/2010
Estreno en España: 03/12/2010
Productora: DreamWorks Animation
Director: Tom McGrath
Guión: Alan J. Schoolcraft, Brent Simons
Reparto: Will Ferrell, Brad Pitt, Tina Fey, Jonah Hill, David Cross

Sinopsis:

Megamind es el supervillano más brillante que el mundo haya conocido. Y el que menos éxito tiene. Durante años ha estado intentando conquistar Metro City de cualquier manera que se pueda imaginar. Pero cada intento es un fracaso por culpa del superhéroe con capa llamado Metro Man, un héroe invencible hasta el día en que Megamind le mata de verdad en el curso de uno de sus malvados y enrevesados planes. De repente, Megamind se queda sin objetivos, ¡es un supervillano sin un superhéroe! De este modo, se da cuenta de que haber cumplido el sueño de su vida es lo peor que le ha podido pasar. Entonces, Megamind decide que la única forma de salir de su estancamiento es crear un nuevo héroe llamado Titán, que promete ser más grande, mejor y más fuerte de lo que Metro Man fue nunca. Rápidamente, Titán empieza a pensar que es mucho más divertido ser uno de los malos que uno de los buenos. Sólo que Titán no quiere conquistar el mundo, quiere destruirlo. Entonces, Megamind tiene que decidirse: ¿podrá derrotar a su diabólica creación? ¿Podrá el hombre más inteligente del mundo tomar una decisión inteligente de una vez por todas? ¿Podrá el malvado genio convertirse en el insólito héroe de su propia historia?

Opinión:

Podemos decirlo ya claramente. Dreamworks esta entre las grandes de la animación y le falta muy poco para llegar al nivel de la numero uno, Pixar. Y esta película es una clara muestra de ello. Una inteligente parodia de los films de superhéroes, donde nada es lo que parece merced a un extraordinario guión que pone en solfa todos los clichés del genero y en el que se nos muestra el reverso tenebroso de la verdad y la justicia.

Genio del mal

Porque ni el malo es tan malo como aparenta ni el bueno tan bueno como parece. Y que decir de los secundarios y su aparente confusión de ideas respecto al protagonista. Si a este inteligente y divertido planteamiento le sumamos una extraordinaria animación con planos que quitaran el hipo a mas de uno, mas un sinfín de estrafalarios cacharros e inventos que harán las delicias de los mas pequeños que no cojan la doble lectura de la historia, y un sentido del humor altamente desarrollado, nos queda un excelente film que gustará tanto a padres como a hijos.

Una relación complicada

Una película ideal para toda la familia y todo un acierto de Dreamworks. Que siga la racha.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: