No controles

Título: No controles
Título original: No controles
País: España
Estreno en USA:
Estreno en España: 05/01/2011
Productora: Antena 3 Films / Etb / Sayaka Producciones Audiovisuales / Telespan 2000
Director: Borja Cobeaga
Guión: Borja Cobeaga, Diego San José
Reparto: Unax Ugalde, Julián López, Alexandra Jiménez, Secun de la Rosa, Mariam Hernández, Mariví Bilbao, Ramón Barea, Miguel Ángel Muñoz

Sinopsis:

Sergio no podía acabar peor el 2010: es Nochevieja, cae la mayor nevada en treinta años, todos los vuelos están cancelados y encima tiene que tomarse las uvas con el resto de pasajeros en un hotel de carretera. Pero eso no es lo peor. Sergio tendrá que ingeniárselas para conseguir en una sola noche lo que no ha conseguido en varios meses: recuperar a su ex novia Bea antes de que se vaya a trabajar a Alemania. Todo ello con la ayuda de un grupo improvisado de viajeros que forman el peor equipo del mundo: un amigo de la infancia que quiere ser humorista, un separado que viene cabreado de Punta Cana y un empleado del hotel que no tiene con quién celebrar la Nochevieja.

Opinión:

No, Cobeaga, así no. No estires el chicle, hombre. Vale, que con la de “Pagafantas” nos hicieras pasar un buen rato y echar unas risas, pero volver a repetir casi el mismo esquema para tu segundo film no es una buena señal a mi entender. Lo que antes era un soplo de aire fresco dentro de la rutinaria comedia española, a fuerza de repetirlo vas a terminar por convertirlo en pura indolencia comercial y en una marca de fabrica que a la larga no te va a favorecer.

Atrapado y sin salida

Porque aquí tenemos la misma situación, chico desesperado tras chica que no se da cuenta del amor que le profesa el chaval. Unas cuantas bromas a costa de los esfuerzos del muchacho por impresionar a la tía, mas unos secundarios cachondones y listo. Por suerte, por ahí anda lo mejor de la cinta, el gran Julián López que se come con patatas a un soso Unax Ugalde y a una oscurecida Alexandra Jiménez. Su personaje, lo único memorable del film, bordea lo ridículo, pero sin pasarse nunca y cayendo simpático a pesar de lo torpe que resulta. Merito sin duda de López.

Juancarlitros

Para colmo, la película tiene muy poca mala baba y demasiado humor blanco, y un desarrollo demasiado plano y previsible que no favorece su posterior recuerdo. Y es que hasta lo divertido, a fuerza de repetirlo, puede acabar siendo rutinario.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: