La trampa del mal

Título: La trampa del mal
Título original: Devil
País: USA
Estreno en USA: 17/09/2010
Estreno en España: 04/02/2011
Productora: Media Rights Capital / Night Chronicles
Director: John Erick Dowdle
Guión: Brian Nelson (basado en una historia de M. Night Shyamalan)
Reparto: Chris Messina, Logan Marshall-Green, Geoffrey Arend, Bojana Novakovic, Jenny O’Hara, Bokeem Woodbine, Jacob Vargas, Matt Craven, Joshua Peace, Vincent Laresca, Caroline Dhavernas

Sinopsis:

Cinco extraños empiezan el día con la rutina habitual. Van a un edificio de oficinas, entran en un ascensor y se ven obligados a compartir un espacio reducido con desconocidos. Nadie mira a nadie, solo estarán juntos unos momentos. Pero lo que hasta ahora parece un hecho casual, no tiene nada de coincidencia. El ascensor se detiene, el destino acaba de llamar. Lenta y metódicamente, los cinco extraños pasan de estar en una situación molesta a sentirse impotentes y sufrir el terror más profundo. A cada uno de ellos le empiezan a ocurrir cosas terribles y la sospecha pasa de uno a otro, ¿quién es el culpable de todo esto? Ninguno se imagina lo que van a descubrir…

Opinión:

“La trampa del mal” es la primera de la que se supone una serie de películas cuyo denominador común es que están basadas en historias del genial M. Night Shyamalan. Relatos que, tratándose del ínclito indio, obviamente están encuadrados dentro del genero del suspense y el terror. Dicho y hecho. Mete a cinco desconocidos en un espacio reducido, en este caso un ascensor averiado, los cuales poco a poco van muriendo sin saberse nunca quien es el responsable. Como no podía ser menos, la paranoia y las sospechas empiezan a aflorar y la intriga esta servida.

¿Quien es el asesino?

Una cinta en la que se mezcla el suspense de las películas de Agatha Christie con el terror sobrenatural en la linea de “El exorcista”, ya que aquí el adversario es nada mas y nada menos que el Diablo. Con un ritmo vertiginoso, que tapa las inconsistencias del guión y un excelente sentido visual por parte del director, que aprovecha para crear una atmósfera opresiva y cargante, la cinta se pasa en un suspiro y consigue entretener lo suficiente para que uno salga satisfecho tras su visionado.

¡Socorro!

Un film de serie B que podría mirar a la cara sin desmerecer a muchas cintas de serie A y una excelente oportunidad para pasar un buen rato. Esperando con ganas estoy a la siguiente entrega.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: