Enemigo a las puertas

Título: Enemigo a las puertas
Título original: Enemy at the Gates
País: Francia
Estreno en USA: 16/03/2001
Estreno en España: 06/04/2001
Productora: Paramount Pictures / Mandalay Pictures present a Repérage Production
Director: Jean-Jacques Annaud
Guión: Alain Godard, Jean-Jacques Annaud
Reparto: Jude Law, Joseph Fiennes, Rachel Weisz, Ed Harris, Bob Hoskins, Ron Perlman, Eva Mattes, Gabriel Thomson, Matthias Habich, Sophie Rois, Ivan Shvedoff, Mario Bandi, Hans Martin Stier, Clemens Schick, Mikhail Matveyev, Alexander Schwan

Sinopsis:

Mientras los ejércitos de Alemania y la Unión Soviética luchan encarnizadamente y el mundo espera con ansiedad el desenlace de la batalla de Stalingrado, un francotirador ruso, Vassili Zaitsev, persevera en la empresa de eliminar a sus enemigos uno por uno. Danilov -el oficial encargado de la propaganda soviética- lo convierte en un héroe nacional que debe servir de ejemplo para animar a las tropas a proseguir la lucha contra el ejército alemán. Sin embargo, cuando ambos se enamoren de Tania, Danilov se mostrará celoso. Los alemanes, por su parte, envían a su mejor francotirador, el mayor König, para que elimine a Vassili.

Opinión:

Soberbia recreación de la pavorosa batalla de Stalingrado, donde los ejércitos alemán y ruso dirimieron buena parte de sus posibilidades de victoria en el frente del Este y por ende de la Segunda Guerra Mundial. Jean-Jacques Annaud dirige con mano maestra esta superproducción europea que no tiene nada que envidiar a las realizadas en Hollywood y a la que dota de una atmósfera y una tensión realmente inmejorables, que te mantendrá pegado a la butaca las dos horas que dura.

¡Adelante, camaradas!

La historia de las hazañas del tirador Vassili Zaitsev es la perfecta escusa que tiene el director francés para hacernos sentir toda la crudeza de una de las batallas mas terroríficas de la historia de la humanidad, tanto por el numero de muertos – incluyendo soldados y civiles – como por las condiciones extremas de la lucha. Zaitsev se convirtió en el héroe que buscaba la Unión Soviética para alentar y dar esperanza al pueblo llano en su lucha contra los Nazis.

Por ti

Un correcto Jude Law da vida a este francotirador ruso convertido en héroe involuntario y envuelto en un triangulo amoroso que ni buscaba ni quería, en el que andan de por medio Joseph Fiennes y Rachel Weisz. Como guinda, el gran Ed Harris como el oficial nazi encargado de eliminar a este campesino elevado a los altares por la propaganda soviética. En resumen, un buen film belico que nos dara una idea aproximada del infierno que fue la famosa batalla por Stalingrado.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Una respuesta to “Enemigo a las puertas”

  1. Hola he seguido durante mucho tiempo tu blog. Llegue accidentalmente buscando una reseña de una pelicula y me diverti mucho leer las criticas de las pelis que has visto. A pesar de que evidentemente te gustan las peliculas de terror, se nota que tienes buen gusto y se nota cuando criticas las peliculas que valen la pena ser vistas. Animo y sigue asi, ojala que te expandas a criticar peliculas sudamericanas. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: