Precious

Título: Precious
Título original: Precious: Based on the Novel Push by Sapphire
País: USA
Estreno en USA: 20/11/2009
Estreno en España: 05/02/2010
Productora: Lee Daniels Entertainment / Smokewood Entertainment Group
Director: Lee Daniels
Guión: Geoffrey Fletcher (basado en la novela “Push” de Sapphire)
Reparto: Gabourey Sidibe, Mo’Nique, Paula Patton, Mariah Carey, Sherri Shepherd, Lenny Kravitz

Sinopsis:

Clareece ‘Precious’ Jones es una adolescente de color y obesa de Harlem cuya madre la maltrata constantemente. No sabe leer ni escribir y, cuando se descubre que está embarazada, es expulsada de la escuela. A pesar de todo la directora del centro la inscribe en una escuela alternativa para que intente encauzar su vida. Su nueva profesora es la primera persona que confía en Precious y la trata con respeto.

Opinión:

Precious Jones debe de ser el personaje mas desgraciado de la historia del cine. O el mas gafe. La virgen, es que lo tiene todo la pobre. Gorda como ella sola, fea hasta decir basta, su madre la maltrata física y psicológicamente, su padre la ha violado desde pequeña y ha tenido dos hijos con él, en Harlem, donde vive, todo Dios se mete con ella, en la escuela va fatal y la echan a patadas y para colmo descubre que el cabrón de su viejo le ha contagiado el sida. Si no es para pegarse un tiro ya me diréis…

Precious

Evidentemente, estamos ante una historia de superación personal, donde los clichés y los tópicos campan a sus anchas. No falta la típica profesora enrollada dispuesta a salvar a semejante despojo humano, ni las alumnas que terminan por convertirse en amigas de la gordaca, ni por supuesto la mala de la función, encarnada por lo mejor de la cinta, una Mo’Nique soberbia como vaga redomada que utiliza a su hija como cenicero humano. Por supuesto, la historia es de un maniqueísmo feroz, y aunque posea un buen par de escenas, eso no la convierte en una gran película.

Mala hasta el tuétano

¿Por qué, os preguntareis? Porque es un film exagerado, morboso y que te llevara de la pena inicial ante la situación de la protagonista a una total incredulidad por todo lo que le hacen pasar a la chavala para arrastrar al publico a la lagrima fácil. Y esa manipulación es lo que mas me jode. Porque toda película tratara de manipularte, pero joder, que no se note tanto…

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: