Sin retorno

Título: Sin retorno
Título original: Sin retorno
País: Argentina
Estreno en USA: 04/03/2011
Estreno en España: 18/02/2011
Productora: Castafiore Films / Haddock Films / INCAA / ICAA / Tornasol Films
Director: Miguel Cohan
Guión: Miguel Cohan, Ana Cohan
Reparto: Leonardo Sbaraglia, Federico Luppi, Martín Slipak, Luis Machín, Bárbara Goenaga, Ana Celentano

Sinopsis:

Un joven muere atropellado en un accidente de tráfico. El culpable huye sin dejar rastro. Ninguna prueba lo incrimina. Pero el padre del joven, apoyado por los medios de comunicación, exige encontrar al responsable y llevarlo a la cárcel. Una serie de acontecimientos fortuitos y una justicia contaminada por la opinión pública ponen al hombre equivocado en el banquillo de los acusados. Envueltos en el entretejido del azar y las decisiones desesperadas, estos hombres deberán enfrentarse a la culpa, la responsabilidad y la necesidad íntima de redención en una espiral que no tendrá retorno.

Opinión:

Hay decisiones que marcan. Momentos en la vida en la que uno elige tomar un determinado camino para el que ya no hay vuelta atrás. Resoluciones que se eligen sin saber muchas veces las consecuencias que conllevan.  Dos muchachos de familias acomodadas de Buenos Aires atropellan por accidente a otro joven y huyen del lugar. Como resultado de tamaña infamia un hombre inocente vera su vida destrozada al ser acusado de dicho crimen. ¿Hubiéramos hecho lo mismo de estar en el lugar de los dos jóvenes? ¿Habríamos confesado el crimen posteriormente de saber que iban a acusar a un inocente? ¿Nos dejarían vivir los remordimientos y la culpa? ¿Como habríamos reaccionado de estar en el pellejo del acusado? ¿Y en el del padre de la victima? Preguntas que son necesarias de hacerse y a las que Miguel Cohan, sabiamente, deja su respuesta para el espectador.

Padre coraje

Y es que Cohan se las arregla para tejer una trama solida en torno a tres historias paralelas que poco a poco se irán intercalando para luego vertebrar un único relato donde la culpa y la necesidad de redención y venganza serán el leit motiv de los personajes, magníficamente interpretados por todo el elenco actoral. Una historia en la que no hay buenos ni malos y en la que nos podemos ver reflejados todos y cada uno de nosotros, ya que a cualquiera le puede pasar lo mismo.

¡Me cagaste la vida!

Una nueva muestra de la pujanza actual del cine argentino y un magnifico thriller que te hará plantearte muchas cosas. De obligada visión.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: