El silencio de los corderos

Título: El silencio de los corderos
Título original: The Silence of the Lambs
País: USA
Estreno en USA: 14/02/1991
Estreno en España: 06/09/1991
Productora: Orion Pictures / Strong Heart/Demme Production
Director: Jonathan Demme
Guión: Ted Tally (basado en la novela de Thomas Harris)
Reparto: Jodie Foster, Anthony Hopkins, Scott Glenn, Ted Levine, Anthony Heald, Diane Baker, Brooke Smith, Tracey Walter, Kasi Lemmons, Chris Isaak, Charles Napier, Roger Corman, Frankie Faison, Paul Lazar

Sinopsis:

El FBI busca a “Buffalo Bill”, un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado a Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta de “Buffalo Bill”.

Opinión:

El mejor thriller de los noventa, sin lugar a dudas. Una señora película que arraso en los Oscar ¡un año después de ser estrenada! y revitalizo un genero alicaído de una manera tan brutal que a su estela surgieron infinidad de clones que no le llegaron ni a la suela de los zapatos. Una conjunción de astros hicieron posible tal milagro, empezando por el soberbio guion de Ted Tally, siguiendo por la sobria y eficaz dirección de Demme mas la inquietante música de Shore y terminando por supuesto con unos actores principales en estado de gracia.

Una extraña relación

Porque memorable es el duelo que mantienen una Jodie Foster que no le pierde la cara en ningún momento a un colosal Anthony Hopkins, con una de las interpretaciones mas recordadas de todos los tiempos, en la que da vida al escalofriante y magnético doctor Hannibal Lecter. Suyas son las mejores escenas del film, pero no hay que desmerecer al resto de la cinta, que posee un ritmo endiablado, amen de un montaje maravilloso que eleva las cotas del suspense y la intriga a niveles pocas veces alcanzados.

Hannibal el caníbal

Una película imprescindible para cualquier amante del cine y una de las cumbres cinematográficas de los noventa. Imperdible.

Puntuación:

8 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: