Vampiros de John Carpenter

Título: Vampiros de John Carpenter
Título original: John Carpenter’s Vampires
País: USA
Estreno en USA: 30/10/1998
Estreno en España: 09/07/1999
Productora: Columbia Pictures / Largo Entertainment / JVC Entertainment Networks / Storm King Productions / Spooky Tooth Productions / Film Office
Director: John Carpenter
Guión: Don Jakoby (basado en la novela de John Steakley)
Reparto: James Woods, Daniel Baldwin, Sheryl Lee, Thomas Ian Griffith, Maximilian Schell, Tim Guinee, Mark Boone Junior

Sinopsis:

Durante el día, el exterminador de vampiros Jack Crow capitanea un grupo de mercenarios para eliminar a estos peligrosos seres. Tras una reunión de vampiros en un pueblo de Nuevo México, el grupo de Crow cae en una emboscada que le tiende el terrible Valek.

Opinión:

Hay películas de serie B que tienen un algo, un no se que. Algo que hace que cada vez que asoman su jeto por la programación de televisión y uno se dé de bruces con ellas se ponga a verlas encantado de la vida, como si se tratara de la primera vez. Esta es una de esas películas. Un Espagueti-Western con vampiros de por medio, rodado con el proverbial pulso y tino del maestro Carpenter y su no menos habitual economía de medios.

Jack Crow

Una bizarrada de tomo y lomo en la que Carpenter se lo pasa de puta madre y nos lo hace pasar a nosotros. James Woods moldea un héroe como los de toda la vida, mas duro que un saco de cemento y soltando tacos a troche y moche, mientras empala vampiro tras vampiro. Baldwin se las arregla para no perderle el ritmo y los demás personajes cumplen, sobre todo el cura, que es un cachondo y la tía, que esta muy buena. Si a esto le sumas una bella fotografía, unas excelentes escenas de acción, un gore barato pero eficaz y una magnifica banda sonora nos da como resultado un entretenidísimo film no apto para todos los gustos.

Chupasangres de verdad

Una cinta sin pretensiones, simple y muy directa. De las que te enamoras o aborreces sin termino medio. Y yo estoy en el primer grupo, la verdad.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: