La celda

Título: La celda
Título original: The cell
País: USA
Estreno en USA: 18/08/2000
Estreno en España: 29/09/2000
Productora: New Line Cinema / Caro-McLeod / Radical Media
Director: Tarsem Singh
Guión: Mark Protosevich
Reparto: Jennifer Lopez, Vince Vaughn, Vincent D’Onofrio, Marianne-Jean Baptiste, Jake Weber, Dylan Baker, Tara Subkoff, Colton James, Catherine Sutherland

Sinopsis:

Catherine Deane es una psicoterapeuta que aplica un revolucionario tratamiento que le permite literalmente introducir su mente en la de sus pacientes. Sus experiencias con este método experimentan un peligroso giro cuando un agente del FBI le pide que se introduzca en la mente de un asesino en serie, que, tras haber secuestrado a una mujer, se encuentra en estado de coma. Si no consiguen averiguar dónde está la mujer, su vida corre un gran peligro.

Opinión:

La primera película del realizador indio Tarsem Singh fue una clara muestra de la imaginería visual del susodicho, recreando todo un mundo onírico que dejo epatado a mas de uno. Lastima que la historia que nos trataba de contar no este a la altura de semejante despliegue visual. Y es que la misma parece estar mas al servicio de tamaños efectos  y asombrosas recreaciones que al revés, lo que supone un film vació de contenido, que no de continente.

El culo de Hollywood

En efecto, mientras uno se vea fascinado ante el increíble mundo que nos presenta Singh, casi puede ir dejando pasar las enormes lagunas e incongruencias del guión de Protosevich y sobre todo la forma tan burda que tiene de resolver el paradero de la chica secuestrada, de primero de parvulitos para un detective solvente. Tanta hostia para que un puto símbolo que tenia ante sus narices todo el tiempo sea clave para resolver el misterio.

El mal en estado puro

La Lopez demuestra que tiene un trasero en el que se podrían partir nueces, Vaughn que es muy alto y D’Onofrio que haciendo de tarado no tiene precio. Sin duda, de lo mejor de la cinta. Un film maravilloso visualmente y muy pobre en su vertiente argumental e interpretativa. Podría haber sido algo muy grande y se queda en algo pasable. Lastima.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: