La legión del águila

Título: La legión del águila
Título original: The Eagle
País: USA
Estreno en USA: 11/02/2011
Estreno en España: 08/04/2011
Productora: Focus Features / Toledo Productions / Film4
Director: Kevin Macdonald
Guión: Jeremy Brock (basado en la novela de Rosemary Sutcliff)
Reparto: Channing Tatum, Jamie Bell, Mark Strong, Donald Sutherland, Denis O’Hare, Tahar Rahim, James Hayes, Lukács Bicskey, Julian Lewis Jones, István Göz

Sinopsis:

En el año 140 d.C., 20 años después de la inexplicable desaparición de los 5.000 hombres y el famoso emblema de oro, el águila de la Novena Legión, en las montañas de Escocia, el joven centurión Marcus Aquila llega desde Roma para resolver el misterio y limpiar la reputación de su padre, el comandante de la Novena Legión. Con su esclavo Esca, Marcus cruza el famoso Muro de Adriano y se adentra en las desconocidas colinas de Caledonia.

Opinión:

Descafeinado péplum en el que seguiremos las andanzas de un orgulloso romano dispuesto a todo con tal de recuperar el honor de su familia. Así, acompañado de su joven esclavo, con el que mantiene una singular relación de amor / odio, se internara en las tierras altas escocesas para devolver a Roma el águila de oro que perdió su padre cuando masacraron la legión que comandaba. Interpretados por el buenorro de Channing Tatum y otrora prometedor Jamie Bell, la película no pasara precisamente a los anales del cine, pero es lo suficientemente entretenida para sentir que no has perdido el tiempo con ella.

¿Pareja de hecho?

Con una excelente fotografía y una magnifica traslación a la época, el film se tambalea en su vertiente guionística, sobre todo a mitad de la cinta, cuando la misma se ralentiza en demasía y lo único que queda es la muy poca solida relación entre el amo y el esclavo, pobremente interpretados por los dos actores principales antes mencionados. Por suerte, por ahí andan unos cuantos secundarios de lujo que dan la enjundia suficiente a la película para que esta no decaiga.

Mas chulo que un ocho…

En suma, un largometraje que no esta mal, pero que da la sensación de que podía haber sido mucho mejor. Con algo mas de chispa y emoción, lo hubiera logrado.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Una respuesta to “La legión del águila”

  1. es una mierda, esta mejor los teletubis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: