Drácula de Bram Stoker

Título: Drácula de Bram Stoker
Título original: Bram Stoker’s Dracula
País: USA
Estreno en USA: 13/11/1992
Estreno en España: 15/01/1993
Productora: Columbia Pictures / American Zoetrope / Osiris Films
Director: Francis Ford Coppola
Guión: James V. Hart (basado en la novela de Bram Stoker)
Reparto: Gary Oldman, Anthony Hopkins, Winona Ryder, Keanu Reeves, Cary Elwes, Monica Bellucci, Sadie Frost, Tom Waits, Bill Campbell, Richard E. Grant

Sinopsis:

En el año 1890, el joven abogado Jonathan Harker viaja a un castillo perdido a Transilvania, en el este de Europa, siendo allí capturado por el conde Drácula, que viajará hasta Londres inspirado por una fotografía de la prometida de Harker, Mina. Ya en Inglaterra, el conde iniciará su intento de conquista y reinado de seducción y terror, absorbiendo la vida de la mejor amiga de Mina, Lucy.

Opinión:

“Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.” Entra, incauto invitado, y deléitate con esta maravillosa historia de amor y condenación, soberbia adaptación de la inmortal obra de Bram Stoker, fruto de unos de los mejores directores que nos ha dado el cine en las ultimas décadas, el gran Francis Ford Coppola. Un film tan bello como hipnótico, con una ambientación extraordinaria y un uso de la cámara pocas veces visto. Una obra maestra que revitalizó el mito del Conde Drácula y que supuso una de las cumbres del cine en los noventa.

Drácula

La  historia es de sobra conocida, pero no por eso es menos atrayente. Manteniéndose fiel al espíritu de la obra de Stoker, con solo la adición de un soberbio prologo en el que se nos cuenta como surgió la figura del vampiro mas aterrador de la historia, Coppola desgrana el tarro de sus esencias para introducirnos en una espiral de sucesos tan aterradores como atrayentes, rozando en ocasiones lo erótico, teniendo como eje central el amor imperecedero entre Mina y el Conde.

El señor de las tinieblas

Todo en esta película roza lo sobresaliente. Fotografía, música, actuaciones, guión, escenarios, efectos especiales, etc… Todo se conjunta para hacer del film lo que es, una gran obra de un gran director. Para ver mil y una veces.

Puntuación:

9 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: