Los vengadores

Título: Los vengadores
Título original: The Avengers
País: USA
Estreno en USA: 04/05/2012
Estreno en España: 27/04/2012
Productora: Marvel Studios / Paramount Pictures
Director: Joss Whedon
Guión: Joss Whedon (basado en una historia de Joss Whedon y Zak Penn)
Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Clark Gregg, Gwyneth Paltrow, Stellan Skarsgård, Stan Lee, Harry Dean Stanton, Paul Bettany, Alexis Denisof, Jerzy Skolimowski, Tina Benko, Powers Boothe

Sinopsis:

Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. Adaptación del cómic de Marvel “Los Vengadores”, el legendario grupo de superhéroes formado por, entre otros, Ironman, Hulk, Thor y Capitán América.

Opinión:

Gracias, señor Whedon. De verdad, gracias. Hacia años que no me lo pasaba así en el cine. Como un jodido enano. Lo he disfrutado como un jodido enano. ¡Que salvajada de película, por Dios! Si no es la mas épica que he visto en toda mi vida, poco le falta. El blockbuster de los blockbusters, con una última media hora que es lo mas parecido a un chute de adrenalina que te puedas encontrar. La cinta de superhéroes definitiva, con los héroes mas poderosos de la tierra como protagonistas absolutos.

¡Vengadores, reuníos!

No me extraña que haya sido un éxito en todo el mundo, porque el film es un pepinaco de un calibre pocas veces visto. Tras montar las bases de lo que iba a ser esta cinta a través de las diferentes películas que había hecho la Marvel de sus superhéroes, decidió unirlos con la trama del teseracto como McGuffin tras lo que iba a pivotar la acción. ¡Y que acción! Con la boca abierta te vas a quedar en mas de una ocasión. Los efectos especiales son impresionante, pero no son el eje central de la película, sino que están al servicio de la misma, como debería ser siempre y por desgracia no lo es.

El conquistador del fin del mundo

Los actores se nota que se lo han pasado pipa en la grabación y ese buen rollo se traslada a la pantalla. Y la dirección de Whedon eleva el nivel de la cinta hasta el paroxismo. Así que como resumen, y como diríamos en mi pueblo, Joss Whedon, como agradecimiento, aquí tienes mi culo para lo que usted guste. Tuyo es.

Puntuación:

8 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: