Scream of the Banshee

Título: Scream of the Banshee
Título original: Scream of the Banshee
País: USA
Estreno en USA: 26/03/2011
Estreno en España:
Productora: After Dark Films
Director: Steven C. Miller
Guión: Anthony C. Ferrante, Jacob Hair
Reparto: Lauren Holly, Edrick Browne, Monica Acosta, Garrett Hines, Marcelle Baer, Eric F. Adams, Leanne Cochran, Thomas C. Daniel, Don Lincoln, Lance Henriksen

Sinopsis:

Una profesora de arqueología que imparte clases en la universidad, descubre en un sótano del campus un extraño y antiguo artefacto en forma de caja, pero al abrirla libera el sonido de un terrible grito que pertenece a un alma sedienta de sangre… un Banshee. Todos los que escucharon su grito estarán destinados ha sufrir una extraña y terrible muerte. Ahora la profesora, su hija y algunos de los estudiantes deberán tratar de detener al espíritu.

Opinión:

Una banshee es un espíritu femenino que forma parte del folclore irlandés que emite unos aullidos que ríete tú del barullo nocturno que hay en la discoteca de turno. Dichos gritos, al parecer, presagian la muerte inminente del que los escucha. ¿Y adivinad que encuentran unos arqueólogos en una caja de hace casi 1000 años almacenada en un sótano mohoso de una universidad yankee? Pues si, la cabeza de un bicho de esos. La cual se pone a dar unos alaridos dignos de Pavarotti nada mas ver la luz del sol. Que como emite tales gritos siendo solo una cabeza no nos lo aclaran en ningún momento los guionistas de esta astracanada. Evidentemente, que todos y cada uno de los que han escuchado a la banshee la van a palmar lo sabe hasta el mas tonto. Y ya tenemos montada la película.

Fea de narices

Una TV movie tan tópica y predecible que no pasara precisamente a los anales de la historia del cine, con un reparto a medio camino entre viejas glorias y jóvenes promesas. Lauren Holly, a su edad, sigue estando para darle las suyas y las del pulpo, aparte de ser lo mas potable en cuanto a interpretación. Por contra, Lance Henriksen, el inolvidable Bishop de “Alien”, esta para el arrastre, con una actuación tan deplorable como paupérrima. El elenco de chavales no lo hace mal, aunque dudo que se lleven un Oscar algún día.

Yum yum

La película tiene un par de buenos sustos, y las muertes, aunque escasas, no están mal realizadas. Lastima que tras un prometedor comienzo, la cosa se desinfle de manera alarmante, quedándose en una cinta mas de usar y tirar. Es decir, de ver y olvidar.

Puntuación:

4 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: