Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?)

Título: Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?)
Título original: Red Riding Hood
País: USA
Estreno en USA: 11/03/2011
Estreno en España: 15/04/2011
Productora: Appian Way / Warner Bros Pictures
Director: Catherine Hardwicke
Guión: David Johnson
Reparto: Amanda Seyfried, Shiloh Fernandez, Max Irons, Gary Oldman, Julie Christie, Virginia Madsen, Billy Burke, Lukas Haas

Sinopsis:

Durante décadas, los habitantes de Daggerhorn mantienen un complejo pacto con el hombre-lobo: para saciar su apetito, le sacrifican mensualmente un animal. Pero la bestia, incumple el pacto, devorando a un ser humano. La víctima es la hermana mayor de Valerie, una hermosa joven que acaba de saber que sus padres van a casarla con Henry, el heredero de la familia más rica del pueblo. Ella está enamorada de Peter, un humilde leñador, con el que decide fugarse, pero el lobo trastoca sus planes. Para acabar con la bestia de una vez por todas, el pueblo recurre al padre Solomon, un cazador de hombres-lobo, pero éste atemoriza aún más a los vecinos cuando les advierte que el lobo, durante el día, adquiere forma humana, de modo que podría ser cualquiera de ellos.

Opinión:

Oscura y crepuscular. Y no, no elijo estos dos términos al azar a la hora de describir esta película. Actualización del clásico cuento infantil, esta vez visto desde una perspectiva mas adulta y siniestra, es decir, mas “oscura”. Y claro, “crepuscular” porque no en vano intenta atraer en masa al sector adolescente, que no en vano es de los mas dispuestos a ir al cine, repitiendo las claves del fenómeno cinematográfico de moda en los últimos años, la saga “Crepúsculo” que tanto enfervoreció a dicho sector en su momento.

Caperucita Roja

Así que ponemos a la directora de la primera película de esa saga, Catherine Hardwicke y la situamos en un contexto parecido, a saber, triangulo amoroso entre la protagonista y dos mozalbetes de buen ver, todo ambientado dentro de un entorno gótico y sombrío a mas no poder, con la cinta aproximándose al genero de terror en ocasiones. Y mira tú por donde, para mi sorpresa, la cosa funciona por momentos. Entretiene lo justo y mantiene el interés debido a la intriga que supone descubrir quien es el lobo y a quien se va a cepillar la pava.

Tu hermana a muerto…

Tampoco hay que dejarse engañar. La película no inventa la pólvora precisamente y hay ciertas actuaciones por parte del elenco actoral bastante mejorables, y lo digo mas por los actores consagrados que por los jovenzuelos. En definitiva, un buen divertimento la de esta adaptación bastante lograda y ambientada. No os dejéis engañar por los prejuicios y echarle un vistazo. No os arrepentiréis.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: