Blitz

Título: Blitz
Título original: Blitz
País: Reino Unido
Estreno en USA: 23/08/2011
Estreno en España: 23/06/2011
Productora: Blitz Films / Lionsgate
Director: Elliott Lester
Guión: Nathan Parker (basado en la novela de Ken Bruen)
Reparto: Jason Statham, Paddy Considine, Aidan Gillen, Zawe Ashton, David Morrissey, Richard Riddell

Sinopsis:

Blitz es un asesino en serie de Londres que está matando a agentes de la policía. El inspector jefe Roberts y el sargento Brant, un duro, inflexible y políticamente incorrecto detective de la policía, se encargarán de intentar detener al psicópata. Al parecer, Blitz comete los crímenes para convertirse en una estrella de los tabloides, pues cuanto más mata más famoso se hace.

Opinión:

¿”Harry el sucio” en versión inglesa? Pues si no es así, poco le falta. Con un esquema muy similar a la película de Don Siegel, este pasable thriller oscila entre lo bueno y lo malo, merced a un endeble guion que  contiene mas agujeros que un queso gruyere. Nos encontramos ante el habitual duelo a muerte entre un policía pasado de vuelta, duro y violento, frente a un asesino de policías mas loco que una cabra, el cual decide ejecutar una implacable venganza contra todos aquellos que le han detenido previamente.

Policía asesino

Jason Statham compone su habitual papel de mamporrero mas duro que las piedras. Evidentemente, el que dijo que este tipo iba  a ser el Bruce Willis del siglo XXI iba mas puesto que un yonki el 1 de Enero. Aidan Gillen resulta de lo mas potable de la cinta, haciendo de loco psicótico y el resto se las arregla para no estorbar. La dirección cumple, aunque no te esperes nada que te sorprenda. Todo es de lo mas convencional posible y suena a muy visto.

Asesino de policías

En resumidas cuentas, un film monótono, a ratos soso, que consigue levantarse en pocos momentos, que son cuando aparece Gillen haciendo el chorra. Sin estar mal hecha, da la sensación de que podía haber sido mucho mejor.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: