Suburbia

Título: Suburbia
Título original: Suburbia
País: USA
Estreno en USA: 13/04/1984
Estreno en España:
Productora: New World Pictures
Director: Penelope Spheeris
Guión: Penelope Spheeris
Reparto: Chris Pederson, Bill Coyne, Jennifer Clay, Timothy O’Brien, Wade Walston, Flea, Maggie Ehrig, Grant Miner, Christina Beck, Andrew Peace, Donald V. Allen, Lee Frederick, Jeff Prettyman

Sinopsis:

Jóvenes rebeldes que viven entre la delincuencia, el alcohol, las drogas y la música punk serán considerados el cáncer de la sociedad por el resto de personas que tienen que convivir día a día con ellos. En esta historia sobre la marginación, sobre la exclusión social, se nos muestra la vida de una pandilla de jóvenes punks inadaptados. Con el uso abusivo de drogas, la violencia excesiva y el alejamiento familiar, se construye una dura historia en donde no tienen cabida prejuicios morales.

Opinión:

Película de culto en su día, que retrataba el incipiente movimiento punk en los Estados Unidos de principios de los 80. En la misma, asistiremos al día a día de una pandilla de chavales, inadaptados sociales y que han huido de sus casas por muy diferentes razones, que buscan su lugar en un mundo que no les entiende ni los soporta. La violencia, las drogas, la música, la delincuencia… todo ello quedara reflejado gracias a la cámara de Penelope Spheeris, la cual esta mas preocupada por la forma que por el fondo. Así que no busques aquí ningún mensaje ni lección moral, porque no los hay.

Si el punk ha muerto, que vengan a rematarme…

Spheeris, buscando cuanto mas realismo mejor, decide rodarla unicamente con un par de actores profesionales, siendo el resto verdaderos chicos de la calle. Este hecho se nota desgraciadamente, ya que el nivel de las interpretaciones es cuando menos bajo. Pero poco de esto le importaba a la directora, como ya he dicho, mas preocupada en mostrar la realidad de este movimiento que en darle un sentido o una razón de ser a dicha corriente.

¡No mas punkis muertos!

Una película que es casi un documental y que nos da una clara muestra de la rabia y la furia que atesora un movimiento tan poco estudiado como comprendido.  Imprescindible, aunque solo sea por su banda sonora.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: