Bedevilled

Título: Bedevilled
Título original: Kimboknam Salinsa-eui Jeonmal
País: Corea del Sur
Estreno en USA:
Estreno en España: 15/10/2010
Productora: Park Kuy-young
Director: Jang Cheol-soo
Guión: Choi Kwang-young
Reparto: Seo Yeong-hee, Hwang Min-ho, Min Je, Lee Ji-eun-i, Park Jeong-hak, Ji Sung-won

Sinopsis:

Después de ser testigo de un intento de asesinato, Hae-won pasa unas vacaciones en la isla donde viven sus abuelos. Allí vuelve a ver a Bok-nam, una antigua amiga, a la que los vecinos del pueblo tratan como a una esclava. Bok-nam le pide a Hae-won que la ayude a escapar de allí, pero ésta no se la presta. Cuando Bok-nam se da cuenta de que su propia hija recibe el mismo trato que ella, decide huir de la isla, pero en el intento la niña muere por culpa de un error de Hae-won. A partir de ese momento, Bok-nam emprenderá una sangrienta venganza contra todos los que le han destrozado la vida.

Opinión:

Rediós. Que cojonazos. Pero que cojonazos tienen estos Coreanos. Es que aun no me lo puedo creer. Una cinta que empieza como un drama al uso, para pasar posteriormente a convertirse en un dramón de tomo y lomo y que termina siendo un slasher con una masacre que ríete tú de mierdecillas tales como Charles Bronson o Steven Seagal. Un film con un giro argumental y de genero tan alucinante como coherente, que quizás sea lo mas difícil de creer. El cine Coreano no deja de sorprenderme para bien.

La venganza es una perra

El artífice de esta joyita es Jang Cheol-soo, que pasa con una soltura pasmosa del cine de denuncia social al gore mas sanguinolento que se pueda echar uno a la boca en este su debut. Los interpretes principales están realmente bien, destacando la labor de la protagonista, una mujer tan jodida por la vida que decide terminar con todo y con todos, tras perder toda esperanza que le quedaba (simbolizadas en su hija y en la “supuesta” amiga que le visita tras años sin saber de ella). Pena que los secundarios no estén a tan gran altura, dejando mucho que desear en ocasiones, sobre todo en la parte final, cuando se desata el baño de sangre.

Todo por mi hija

Una película sorprendente, valiente y no apta para todos los estómagos, que nos adentra en la Corea profunda y sus prejuicios milenarios. Dura hasta decir basta.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Una respuesta to “Bedevilled”

  1. Últimamente el cine mas interesante, en casi todos los géneros, viene de este sitio. Todavía estoy esperando que hagan una revisión del western clásico. Sin duda, seria interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: