Green Lantern (Linterna verde)

Título: Green Lantern (Linterna verde)
Título original: Green Lantern
País: USA
Estreno en USA: 17/06/2011
Estreno en España: 29/07/2011
Productora: DC Comics / Warner Bros Pictures
Director: Martin Campbell
Guión: Greg Berlanti, Michael Green, Marc Guggenheim, Michael Goldenberg
Reparto: Ryan Reynolds, Blake Lively, Peter Sarsgaard, Mark Strong, Tim Robbins, Angela Bassett, Temuera Morrison, Jay O. Sanders, Taika Waititi, Mike Doyle

Sinopsis:

En un universo tan amplio como misterioso, ha existido durante siglos una poderosa unidad de élite. Protectores de la paz y la justicia, esta unidad recibe el nombre de Cuerpo de Green Lanterns, una hermandad de guerrilleros que han jurado mantener el orden intergaláctico. Cada Green Lantern lleva un anillo que le confiere el poder de crear todo lo que su mente pueda imaginar, pero cuando un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con destruir el equilibrio de la energía del Universo, su destino y el de la Tierra caen en manos de su miembro más reciente, el primer humano del Cuerpo: Hal Jordan (Ryan Reynolds). Hal es un intrépido piloto de pruebas con talento y engreído, pero los Green Lantern respetan poco a los humanos, quienes nunca antes habían usado los infinitos poderes del anillo. Sin embargo, la humanidad de Hal es un arma que ningún miembro del Cuerpo había tenido nunca, y si consigue controlar sus nuevos poderes y encontrar el valor para superar sus miedos, es posible que demuestre que no sólo es el único que puede derrotar a Parallax, sino también el único que puede salvar la Tierra y a toda la humanidad de una destrucción segura.

Opinión:

¿Os habéis fijado cuantos guionistas tiene esta película? Ni mas ni menos que cuatro. Y al parecer ninguno se daba cuenta de que estaba escribiendo un bodrio. Un bodrio excelentemente bien ejecutado, pero que no deja de ser eso. Un bodrio. Cuesta creer que con todos los millones invertidos en la realización de esta cinta, y que incluían la contratación de tanto guionista, nadie se diese cuenta de que la historia que nos iban a contar era de un endeble que tiraba para atrás y que echaba por la borda la mitología de los Green Lantern y de Hal Jordan.

En el día mas brillante…

Para colmo, la misma tiene unas escenas tan mal hilvanadas que solo se pueden entender por la manía de recortar minutaje que tienen los productores. Cortes inexplicables jalonan el metraje, haciendo difícil entender ciertas cosas, como la aparición del héroe casi por arte de magia en ciertos momentos o la resolución de determinadas batallas con anticlimáticos cortes que desbaratan la supuesta épica del film. Por lo menos, la cinta entretiene lo suficiente para que el espectador menos exigente no ponga el grito en el cielo por ello.

Linterna Verde

Un film tan insustancial como un pedo al viento. No es el peor de los blockbusters de superhéroes, pero tampoco es el mejor. Si, Hal jordan, sigues estando muy desaprovechado…

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: