Secuestrados

Título: Secuestrados
Título original: Secuestrados
País: España
Estreno en USA: 17/06/2011
Estreno en España: 25/02/2011
Productora: Vaca Films / La Fabrique 2 / Blur Producciones
Director: Miguel Ángel Vivas
Guión: Miguel Ángel Vivas, Javier García
Reparto: Fernando Cayo, Manuela Vellés, Ana Wagener, Guillermo Barrientos, Dritan Biba, Martijn Kuiper, Xoel Yáñez, Candela Fernández

Sinopsis:

Jaime, Marta y su hija Isabel, una familia acomodada, está realizando una mudanza a su nueva urbanización en las afueras. Llegada la noche, unos delincuentes irrumpen violentamente en la vivienda. Objetivo: conseguir el máximo de dinero posible a lo largo de la noche. Pronto comienza el pánico y el terror se apodera de ellos.

Opinión:

Sensacionalista y realista a partes iguales, “Secuestrados” es una rara avis dentro del panorama cinematográfico español. Rodada con largas planos secuencias como base, e incluso dividiendo la pantalla en ocasiones, Miguel Ángel Vivas, su director, consigue dotar a la cinta de una tensión inigualable, que pondrá de los nervios a mas de uno, mientras contempla una historia que no es tan infrecuente encontrar en los periódicos de hoy en día, la del secuestro de familias enteras en sus lujosas fincas por parte de mafias del este para poder sacarles todo el dinero que puedan.

Ni se te ocurra gritar

Filmada unicamente en dos localizaciones, la película posee una violencia tan explicita como dura, lo que realza aun mas el realismo de la misma. Eso si, que la gente no espere ninguna moraleja final, porque no la hay. Es solo la historia de un secuestro y de su brutal final. La actuación del reparto es sumamente desigual, ya que la fantástica labor de Manuela Vellés queda difuminada con la actuación de varios secundarios realmente nefastos, como el segurata o el novio de la muchacha. Punto este que no beneficia en nada al film.

¡Cierra la boca!

En suma, un largometraje no apto para almas sensibles, ya que te deja un mal cuerpo que no veas.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: