Detrás de las paredes

Título: Detrás de las paredes
Título original: Dream House
País: USA
Estreno en USA: 30/09/2011
Estreno en España: 04/11/2011
Productora: Morgan Creek Productions / Cliffjack Motion Pictures
Director: Jim Sheridan
Guión: David Loucka
Reparto: Daniel Craig, Rachel Weisz, Naomi Watts, Marton Csokas, Elias Koteas, Jane Alexander, Rachel G. Fox, Taylor Geare, Claire Geare, Brian Murray, Mark Wilson

Sinopsis:

Will Atenton, un editor de gran éxito, abandona su trabajo, un puesto con mucho poder en Manhattan, para irse a vivir con su mujer, Libby, y sus dos hijas a un pintoresco pueblo de Nueva Inglaterra. Pero cuando se empiezan a acostumbrar a su nueva vida, descubren que su perfecta casa ha sido el escenario del asesinato de una madre y sus hijos. Y todo el pueblo piensa que el crimen fue cometido por el marido, el único superviviente. Cuando Will comienza a investigar, no está seguro de si está empezando a ver fantasmas o es que la trágica historia le resulta demasiado cercana. Las únicas pistas provienen de Ann Patterson, una misteriosa vecina que conocía a los desaparecidos. Mientras Will y Ann van encajando las piezas del inquietante puzzle, tienen que descubrir quién asesinó a la familia antes de que vuelva a matar.

Opinión:

Podría pasar perfectamente por un telefilm de sobremesa de las tardes de los sábados en Antena 3 sino fuera por su impresionante reparto y su distinguido director. Lastima que tamaños talentos no basten para que este soporífero thriller levante el vuelo. Y es que mucha culpa de esto la tiene un mediocre guión que estira cual chicle una película que se podría haber resuelto perfectamente en media hora y a la que ni siquiera sus dos giros de guión consiguen mejorar.

Una familia feliz

Para colmo a Jim Sheridan se le nota muy incomodo en tamaños pagos, él, un director de un cine mas social y comprometido, dentro de una cinta comercial que roza el terror psicológico y el manido tema de las casas encantadas. Y es que su ritmo torpe no ayuda precisamente, por mucha estrella de relumbrón que tenga el film. Tanto Craig como Rachel Weisz están mas que correctos, no así una desaprovechada Naomi Watts, con un personaje que podría desaparecer de la cinta y no se notaria.

¿Un padre perfecto?

Un fallo morrocotudo dentro de las carreras de los implicados es lo que supone este largometraje tan anodino como impersonal. Vuelve a lo tuyo, señor Sheridan.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: