El caballero oscuro: La leyenda renace

Título: El caballero oscuro: La leyenda renace
Título original: The Dark Knight Rises
País: USA
Estreno en USA: 20/07/2012
Estreno en España: 20/07/2012
Productora: DC Entertainment / Legendary Pictures / Warner Bros Pictures
Director: Christopher Nolan
Guión: Christopher Nolan, Jonathan Nolan (basado en una historia de Christopher Nolan y David S. Goyer)
Reparto: Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Michael Caine, Gary Oldman, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Morgan Freeman, Juno Temple, Matthew Modine, Josh Pence, Nestor Carbonell, Brett Cullen, Tom Conti, Aidan Gillen, Cillian Murphy, Liam Neeson, Ben Mendelsohn

Sinopsis:

Hace ocho años que Batman desapareció en la oscuridad, dejando de ser un héroe para convertirse en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte de D.A. Harvey Dent, el Caballero Oscuro decidió sacrificarlo todo por lo que consideraba, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que pretende llevar a cabo un misterioso plan. Sin embargo, mucho más peligrosa es la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad obligan a Bruce a regresar de su voluntario exilio.

Opinión:

Y echamos el cierre. Nolan se despide del murciélago, tras ocho años detrás de él con una trilogía que se quiera o no, pasara a la historia del cine por intentar dar un halo de realismo y verosimilitud a todo un increíble mundo surgido de las paginas de un cómic. Su aproximación a Batman, con un tono serio, sombrío y oscuro alejado de los convencionalismos mas recalcitrantes, ha sido todo un soplo de aire fresco dentro del anquilosado mundo de los blosckbusters veraniegos, y es de agradecer que haya mantenido su apuesta hasta el final.

Bane

Y es que el director británico tiene aquí, en el cierre de la trilogía, las santas narices de hacer aparecer a Batman en muy contadas ocasiones en una película que casi dura tres horas. Su habitual apuesta por un guión solido y bien conjuntado – aunque en esta ocasión tenga mas fallos de los previstos –  por encima de la espectacularidad banal da como recompensa una historia magníficamente hilvanada desde ya su lejana primera película del 2005, hasta este cierre. Sus personajes, tan humanos como creíbles, sufren una paulatina evolución tan verosímil como emocionante. Si a eso le añadimos un brillante ejercicio de narración hará que la cinta se te pase como un suspiro.

Duelo a muerte por Gotham

Un notable final de la saga que quizás se vea perjudicado por la monumental segunda parte que nos ofreció el amigo Nolan en su momento. Aun así, preparaos para disfrutar de una de las mejores trilogías que nos ha ofrecido el cine en muchos años.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: